martes, 23 de septiembre de 2014

Cristian Artiles se lleva el triunfo en la penúltima prueba de la temporada.

El circuito teldense de Narea acogió este pasado fin de semana la penúltima prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS, una competición que venció de forma indiscutible Cristian Artiles, siendo acompañado en el podio por Cristo González y Leandro Romano.

Apasionante recta final de temporada la que se está disfrutando en el radiocontrol en la isla de Gran Canaria y la espectacular modalidad de tierra. El pasado domingo 21 de septiembre se celebraba la novena carrera del año y hasta aquí llegaban los dos favoritos tras una encarnizada batalla en la pista a lo largo de los primeros meses de la temporada. Cristian Artiles (XRAY) como Cristo González (Mugen) han librado épicas batallas, en las que el principal beneficiado han sido los aficionados. Separados por cinco puntos y 80 aún por decidir su dueño, estas dos carreras que restaban del calendario serían una especie de "gran final" a dos turnos.

Así las cosas, los habituales del certamen se daban cita a primera hora de la mañana para superar las verificaciones administrativas y técnicas, toda vez que estos primeros momentos servían para charlar sobre las novedades que se verán en la carrera del regional, el próximo mes de noviembre (de la que informaremos en breve).

De nuevo era de esperar la superioridad de los hombres líderes del campeonato, y ni Cristian ni Cristo defraudaron. Eso sí, Cristian fue esta vez especialmente rápido y pulverizó todos los record existentes, desde el de vuelta rápida al de la manga final. Y es que el de Hobby Telde y Lopesan Hotel Group doblegó a todos sus rivales se mantuvo líder de principio a fin de la carrera. Dejó impreso un nuevo récord de vuelta rápida en 41.433, así como una mejor final con 41 vueltas y un tiempo de 30:26.097. ¡Impresionante!

Cristo González no pudo más que consolidar la segunda plaza y esperar un fallo que nunca llegó de su máximo rival. Finalmente les separó algo más de una vuelta. Con estos resultados, Cristian llega a la última carrera como líder con seis puntos de ventaja y sus opciones de título pasan por obtener, al menos, una quinta posición, siempre y cuando su rival Cristo obtenga la victoria. Emoción por tanto para la última cita del calendario provincial.

Tras ellos, en otra batalla completamente diferente y separados entre ambos por notables distancias, un Leandro Romano que logra una plaza de podio por tercera vez esta temporada. Él y su Sworkz siguen siendo un binomio muy fiable en todas las finales. De hecho, es ahora mismo tercer clasificado del campeonato.

Increíble actuación la de Javier Guerra, cuarto clasificado final, lo que viene a ratificar su constante recuperación física; un ejemplo de hasta dónde puede llegar el ser humano en su constante lucha de superación gracias al deporte. Logró rodar en nada menos que 44's, siendo su vuelta rápida la tercera de la jornada. ¡Para quitarse el sombrero!

Mala suerte para el quinto clasificado, Juan José Llanos, a quien se le salía inexplicablemente un palier delantero de su XRAY a los dos minutos de comenzar la final, perdiendo en su reparación más de tres minutos y unas preciosas vueltas que le privarían de posiciones más altas.

La sexta posición fue para Moisés Díaz, séptima para Juan Javier Tejera, octava para Juan Francisco Montesdeoca, novena para Alex Gabriele y décima para Antonio Sosa, que únicamente pudo competir en los últimos 14 minutos de carrera por motivos laborales. Sin embargo, estos puntos le servirán para jugarse la tercera posición del campeonato con Leandro Romano.

Queda todo pospuesto para la última carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS, el domingo 19 de octubre.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario