viernes, 26 de septiembre de 2014

David García: “será el partido más difícil que hemos disputado”.

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios este viernes para analizar el encuentro del próximo domingo que enfrenta a los amarillos y al CD Tenerife en el que será el primer derbi canario del curso. David García, que es jugador de la plantilla que más veces ha disputado este tipo de encuentros, es consciente de que “será el partido más difícil que hemos disputado”. 

Curtido en cientos de batallas defendiendo la camiseta amarilla, David García es el hombre indicado a quien acudir para conocer de primera mano las sensaciones que se viven dentro de la caseta en una semana en la que se juega el clásico del fútbol canario. El capitán de la primera plantilla de la UD admitía este mediodía que es esta una semana “distinta” al resto y que eso se palpaba en las calles con el paso de los días. “Nos piden que intentar ganar y hacerlo bien”, indicó.

Y es que la dificultad que entrama este tipo de partidos es de sobra conocida por el portador del brazalete. “Vamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien y conseguir una victoria. Sabemos complicado pero tenemos confianza. Hace muchos años que no se gana allí pero vamos con esa idea, aún sabiendo que es difícil”, dijo.

Igualmente, el zaguero de Maspalomas comentaba lo siguiente respecto al estilo de juego del CD Tenerife y lo que espera de ellos en esta nueva travesía. “Defensivamente están muy trabajados, no se parten y encajan pocos goles, es lo que su entrenador siempre lo ha querido. El año pasado hicieron una buena temporada y este año se han reforzado bien. Su objetivo debe ser estar más arriba”.
“Llevan tres años jugando con un estilo que les va bien y seguramente es que sigan. Necesitan ganar porque están en los puestos de abajo pero nosotros también lo necesitamos. Será un partido disputado como todo derbi y ojalá se decante para nosotros”, añadió esperanzado.

La buena racha inicial que ha conectado Las Palmas es uno de los puntos que hacen invitar al optimismo para la parroquia amarilla pero David García advierte que en el vestuario son conscientes de que “llegará un momento en el que empatemos o perdamos algún partido”. Aún así, expresó que tienen “una ilusión tremenda para este encuentro tanto nosotros como los aficionados”.

“El equipo está dando todo lo que tiene dentro. Estamos encajando muy pocos goles y tenemos mucha pegada arriba. Estamos en el puesto en el que estamos por méritos propios. Tenemos que intentar mantener ese nivel por todos los medios”, argumentó en relación al liderato que ostenta el conjunto de Pío XII.
El factor campo favorable al Tenerife en esta ocasión, ya que actúa como local, podría resultar fundamental para este enfrentamiento. El defensa lo interpretó del siguiente modo: “ellos juegan en casa, es un plus. Tendrán a su afición volcada y un campo a tope por lo que tenemos que esta concentrados en todo momento”.
“Es un derbi y será un partido mucho más complicado de los que hemos tenido hasta ahora. Si vamos allí a verlas venir, nos van a caer encima”, finalizó.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario