jueves, 25 de septiembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria sucumbe a un superior MoraBanc Andorra (72-85)

El conjunto amarillo fue a remolque durante todo el choque y no pudo disputar la victoria.

Después de tres días en el municipio de Vielha, los pupilos de Aíto García Reneses afrontaban el primero de dos partidos amistosos en la semana previa al inicio de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria se medía al recién ascendido MoraBanc Andorra, que durante el verano ha hecho un ambicioso proyecto liderado por el base internacional Víctor Sada.
Los de Joan Peñarroya arrancaron a toda velocidad, endosando un parcial de 0-5 en apenas dos minutos que forzó a García Reneses a pedir tiempo muerto. A pesar de encajar luego otra canasta, el parón surtió efecto, y con seis puntos consecutivos, cuatro de ellos de DaJuan Summers, la calma la pedían desde el otro banquillo (6-7, minuto 4). Sin embargo, los andorranos se mostraban más sueltos en las labores ofensivas, logrando una óptima circulación de balón y leyendo muy bien las situaciones de juego. El pick&pop martirizó una y otra vez a la defensa claretiana, que apenas podía responder luego en la ofensiva. La diferencia llegó a superar la decena de puntos, y tan solo un robo y mate de Levon Kendall evitó que al término del primer cuarto la renta no superara esos diez puntos (16-25).

Precisamente el pívot canadiense dio muy buenos minutos desde el banquillo, pero si bien el conjunto isleño mejoraba prestaciones en ataque, también lo hacía el recién ascendido MoraBanc. El capitán Blanch se mostró inspirado en la primera mitad, en la que firmaría 12 puntos. Uno de sus triples mandaba a los andorranos a catorce puntos (22-34, minuto 14). Reaccionó entonces el Herbalife Gran Canaria, que con una gran presión a toda la pista personificada por Newley y Fabio Santana lograba sumar puntos fáciles a la contra. Además, aparecía el acierto exterior y por primera vez en todo el encuentro se igualaba el marcador (36-36, minuto 17). Summers machacaba a la contra y levantaba a todo el pabellón, pero Andorra seguía haciendo su trabajo. Saltó a pista de nuevo Sada tras el parcial de 14-2 y el exbase del FC Barcelona cambió el signo del choque. Él lideró, junto al pívot heleno Bogris, un parcial de 0-13 con el que se acababa el cuarto (36-49).

Los de Aíto volvieron de vestuario muy enchufados en defensa, muy activos en las líneas de pase y forzando muchas pérdidas rivales. Sin embargo, esto no se veía reflejado en el marcador debido a la nula fluidez del ataque claretiano. Naufragaba una y otra vez e, incluso, se cometieron tres faltas de ataque en los primeros cuatro ataques del cuarto. MoraBanc Andorra poco a poco volvió a encontrar espacios en la defensa grancanaria y el choque vivió un intercambio de canastas en el que era protagonista Levon Kendall. El acierto desde más allá de 6,75 (los andorranos acabaron con diez triples anotados) hizo despegar nuevamente al equipo de Peñarroya en el electrónico. Betinho y Green acertaban, y dejaban el testigo a un inspirado Bogris, muro defensivo y martillo pilón ofensivo (50-69).

Con diecinueve puntos de diferencia, poca historia iba a tener los diez minutos finales de partido. La diferencia llegó a ser de veinticuatro puntos (59-83, minuto 35), pero el coraje y la garra de Brad Newley sirvieron para maquillar el resultado en los últimos minutos. Del 59-83 se pasó, en cinco minutos, al 72-85 final. Un parcial de 13-2 que significó el final del partido.

FICHA TÉCNICA
72 - Herbalife Gran Canaria (16+20+14+22): Bellas (-), Kuric (13), Paulí (-), Summers (6), Tavares (13) - QUINTETO INICIAL - Oliver (2), Newley (11), Urtasun (2), Báez (11), Kendall (12), Santana (-), O'Leary (2).

85 - MoraBanc Andorra (25+24+20+16): Sada (7), Blanch (12), Gomes (9), Ivanov (6), Trías (11) - QUINTETO INICIAL - Schreiner (3), Bogris (16), Navarro (11), Green (8), Martínez (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario