lunes, 22 de septiembre de 2014

El lanzaroteño Yoday Betancort campeón en el VI Open Canario de Karting

Primer éxito de la temporada para el joven piloto de Lanzarote Yoday Betancort Cabrera logrado con el título de campeón de la categoría de Minikarts integrada en el VI Open Canario de Karting cuya cuarta cita se disputó este sábado en la pista del Gran Karting Club de Gran Canaria.

Un encuentro en el que se disputaba el entorchado con una lucha directa otro piloto y que en el que se tuvo que emplear a fondo el deportista patrocinado por Distribuciones Betancort, radicada en la isla de los volcanes y dedicada a la venta de embutidos y productos de alimentación.

La sesión cronometrada no terminaba de la mejor manera posible al padecer unos ligeros problemas técnicos que le relegaban a posiciones retrasadas y, en consecuencia, partir detrás de sus adversarios en la pugna por el triunfo.
En la primera carrera, y cumpliendo una de las premisas, se mantenía detrás en todo momento hasta la bajada de la bandera a cuadros, quedando provisionalmente separados por cuatro puntos a falta de conocer el desenlace de la siguiente y última carrera.

Es aquí donde vuelve a repetir táctica de mantenerse a la estela de su contrincante que el vale para adjudicarse en campeonato a su favor en el apartado de Minikarts que agrupa en una sola a los pilotos de Alevines y Cadetes admitidos en otros certámenes.
Sin duda una gran recompensa al trabajo realizado por este joven valor del automovilismo canario que tendrá su continuación en eventos en los que sigue abierta su participación.
Junto a lo anterior también tenía tiempo para pensar en los que empiezan en este deporte y apoyaba a la participación de la conductora local Luzmi Santana Ramos en su segunda competición en activo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario