jueves, 18 de septiembre de 2014

El Náutico de Gran Canaria presenta su temporada de invierno en Santander

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Oscar Bergasa, ha presentado este miércoles en Santander 2014 la temporada de vela de invierno del club.
En el Palacio de Festivales de la capital cántabra, a escaso metros del epicentro del mundial de vela de clases olímpicas, ha tenido lugar la presentación del programa Gran Canaria Sail In Winter , al que han asistido, entre otros, los directores de los equipos olímpicos de vela español, Tony Ripoll, y francés, Guillerme Chiellino.

Representantes de los equipos de Islandia, Holanda, Estonia, Turquía y Dinamarca acudieron al evento organizado por el club grancanario en el marco del mundial de clases olímpicas Santander 2014.
El RCNGC celebra este mes de diciembre la edición número 16 de la Semana Olímpica Canaria de Vela, un acontecimiento que congrega a equipos y regatistas de primer nivel de cerca de una veintena de países cada mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.
Los cálidos inviernos grancanarios, las óptimas condiciones de la bahía para la práctica de la vela ligera y las excelentes instalaciones del club anfitrión son los elementos que han hecho de la temporada de invierno del RCNGC un clásico en el calendario de la vela internacional.
Tras la Semana Olímpica Canaria de Vela (4 a 8 de diciembre) , se celebra el Trofeo Aecio de Optimist (26 a 29 de diciembre) , el Trofeo Gran Canaria (9 a 11 de enero de 2015) y la Regata de Carnaval. (13 a 15 de febrero de 2015).

Alrededor de una decena de equipos han confirmado ya su participación en la temporada 2014/15 de Gran Canaria Sail in Winter, que ofrece la posibilidad de entrenar en el agua ocho horas al día de noviembre a febrero.
Los representantes del RCNGC –su presidente, Óscar Bergasa, el director deportivo náutico, Francis Bautista, el vocal náutico, Bernardo Benítez, y la secretaria de la
Sala Náutica, Karin Bumann- explicaron con detalle las facilidades que se ofrecen a los equipos para el traslado de embarcaciones y estancia en Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario