viernes, 26 de septiembre de 2014

Feliz retorno de Raúl Quesada a los rallyes de asfalto

El piloto de Valleseco llega al ‘Villa de Teror’ justo después de empatar en el liderato del provincial de rallyes sobre tierra.

Los pilotos modestos encuentran en Raúl Quesada un espejo en el que mirarse. En el caso del piloto de Valleseco su valía, contrastada con sus títulos en copas monomarca y, en un nivel superior, con dos terceras posiciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, está fuera de toda duda. Después de un magistral Rallye Islas Canarias, donde llegó a ir cuarto entre los nacionales y locales, el piloto apoyado por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto, vuelve a presentarse en un rallye sobre asfalto.

Será en el ‘Villa de Teror’, una prueba que consideran como la de casa. “Después del buen papel que estamos realizando en los rallyes sobre tierra creo que nos merecíamos tomar de nuevo los mandos del Polo GTI”, reconoció el de Flamer Motorsport una vez confirmada su presencia. Quesada cerró el pasado fin de semana su participación en el Autonómico de rallyes sobre tierra, en un ‘Isla de Los Volcanes’ disputado en Lanzarote al que llegó, incluso, con opciones matemáticas al título. “A pesar de correr con un modesto Citroën AX 4x4 llegamos a Lanzarote muy vivos en el certamen”, a pesar del batallón de Mitsubishi Lancer Evo presentes y gracias, sobre todo, a la fiabilidad encontrada en la montura. Pero la temporada de tierra no ha finalizado para el grancanario. “Después del resultado en Lanzarote hemos empatado en cabeza” del Campeonato de Rallyes de Tierra de Las Palmas, cuando falta el Rallye de La Oliva en Fuerteventura. “Esto era algo impensable para nosotros, ya que no contamos con un vehículo de primer nivel”, aunque en ocasiones la fiabilidad y el buen hacer pueden obrar milagros. “Por esto creo que nos vendrá bien competir en el Rallye Villa de Teror”, una prueba a la que le tiene especial cariño.

Servirá para encontrarse a la derecha con Pedro Domínguez –en la tierra le acompaña Carlos García-, con quien ha logrado importantes resultados en el asfalto. “Vamos a tratar de hacer un buen rallye, las sensaciones en el ‘Islas Canarias’ fueron buenas”, y es que en aquella ocasión impresionó incluso a la prensa nacional. “En cualquier caso necesitaré unos kilómetros para volver a tomarle el pulso al Polo GTI”, una unidad totalmente opuesta al AX 4x4 de sus últimas participaciones. El XXXIV Rallye Villa de Teror presenta un recorrido interesante, con las especiales de ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km), que se repiten en tres ocasiones, mientras que en dos lo hará ‘Caminito de Teror’ (7,76 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario