lunes, 22 de septiembre de 2014

Importante triunfo de Samuel Rodríguez en la Subida Santo Domingo

El de Saucer Motorsport demuestra su competitividad y pasa a ser el piloto con mejor bagaje en la historia de la rampa palmera.

Tardó en llegar, pero aquí está. Samuel Rodríguez, vigente campeón insular de La Palma, logró un importante triunfo, uno más en su trazado talismán. El de Saucer Motorsport llegó a la Subida Santo Domingo con hambre de triunfos y su trabajo, constancia y sacrificio le permitieron, de nuevo, saborear las mieles del triunfo. El de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo dijo a la conclusión que el triunfo en Santo Domingo “fue de todo el equipo”.

Lo cierto es que la rampa de la isla de La Palma se le da bien, “siempre hemos rendido a buen nivel”, y se ha demostrado una vez más, logrando dos triunfos absolutos y un ‘primer local’ el año pasado. “Desde la primera manga nos encontramos muy bien y los tiempos iban saliendo”, aunque en la mente de Samuel Rodríguez estaba rebajar su crono de temporadas anteriores. “En las mangas de entrenamientos estábamos siendo la referencia.”. En esa primera toma de contacto a la rampa de Santo Domingo el titular de Saucer Motorsport marcó un crono de 4:07.829, registro que pasó a ser 4:09.951 en los entrenamientos oficiales.

“El objetivo era luchar por estar lo más arriba posible, y por eso la primera manga oficial iba a ser importante para nosotros”, un ‘round’ en ocasiones vital en una prueba de montaña. Samuel Rodríguez instauró un registro de 4:08.654, o lo que es lo mismo, 1,733 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor. “En esos instantes estábamos cumpliendo nuestro objetivo, pero faltaba una ascensión más y todo podría ocurrir”, destacó Rodríguez en el intervalo que transcurre de una manga a otra.

“Lamentablemente por el accidente de un compañero, al que le mandamos ánimos, no se pudo completar la manga final”, por lo que Rodríguez se adjudicó la victoria, segunda en términos absolutos, en Santo Domingo. “Después de vencer hemos recordado vivencias no tan lejanas, esperando que sea el punto de partida de nuevos éxitos”, apuntó Samuel tras recoger el trofeo que le acreditaba como vencedor. “Ahora iremos a la Subida a Tamaimo”, un clásico de la montaña canaria.

Manuel Rodríguez, con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI de Saucer Motorsport, acabó en la posición número once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario