martes, 16 de septiembre de 2014

INSCRIPCIÓN DE ALTO NIVEL PARA EL RALLY DE TIERRA EN LANZAROTE

XVII RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES

Un total de 22 equipos van a disputar la prueba lanzaroteña el próximo sábado.

La isla de Lanzarote será la sede de la última cita del Campeonato Autonómico y penúltima del Campeonato de Las Palmas, con un XVII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes que reunirá a lo “mejorcito” de esta especialidad que goza de un alto nivel de monturas y pilotos, además de equipos procedes de casi todas las islas.

De los 22 equipos inscritos, más de la mitad -13 vehículos-, son de la categoría “C”o turismos 4x4, destacando nada menos que diez unidades de Mitsubishi Lancer Evo's. Entre los pilotos y copilotos no faltan ninguno de los aspirantes a los títulos en juego, como es el caso de Víctor Fránquiz, Nolito García, Marcos González, Gustavo Sosa y Armide Martín.

El resto de pilotos“Evo´s” son Juan Carlos Quintana, el tinerfeño José Trujillo, Aníbal Hernández, Sergio López y Paco Romero. Con su Citroen AX estará Raúl Quesada y con sendos BMW 325 IX, Pablo Suárez y Gustavo Tavío.

Siendo en Lanzarote, su isla natal, solamente es notable la ausencia de Yeray Lemes, que ese mismo día estará corriendo con su equipo en otra prueba.

Los últimos ganadores del Isla de los Volcanes fueron Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que por esa razón será el equipo favorito. Pero la igualdad seguro que será la tónica del desarrollo del rallye, entre el viernes (reconocimientos y verificaciones de los tramos secretos) y el sábado (9 TC entre las 8.45 y las 17.00 horas).

Ayose Marrero (Toyota Yaris) y Mario Suárez (Citroen AX) son los pilotos que saldrán a buscar el triunfo entre los vehículos de tracción delantera, sin descartar tampoco al palmero Antonio Javier Pérez (Toyota Starlet) y Juan Carlos Cabrera (Toyota Yaris). Otro piloto que se suma al rallye de tiera es el lanzaroteño Rubén Curbelo, con un SEAT Ibiza Turbo. Rafael Pérez con su Mercedes G sale en solitario dentro del grupo de los todoterrenos. Y también se completa la inscripción con la piloto Christine Giampaoli (Toyota Corolla) y el joven Williams Rodríguez (Peugeot 309).

La organización a cargo de la FALP ya tiene todo preparado para esta importante cita del automovilismo lanzaroteño con su rallye de tierra, cuyo rutómetro discurrirá por varios municipios de la isla, destacando las verificaciones en la tarde-noche del viernes en el el pueblo de Tías, parque de asistencia en Yaiza y Teguise y llegada final también en la Villa de Teguise, seguido de la entrega trofeos a partir de las 18:00 horas. Ese itinerario completo será publicado en la víspera de la prueba para su difusión entre los aficionados, debiendo consultarse por internet por las vías habituales.

Toda la información podrá seguirse en la página web oficial www.falp.comy en la web del proceso de datos y su nueva app: www.vmrm.net, tanto los datos, como localización de tramos, tiempos y clasificaciones. Existe ya un avance con la distribución de los tramos y su horario, además del programa del rallye.

En la Radio, el equipo de“Motor Directo” retransmitirá el Rallye Isla de los Volcanes para todas Canarias a través de la frecuencia 1008, en la OM de Radio Las Palmas.

Además del Cabildo de Lanzarote, Consejería de Deportes y Ayuntamiento de la Villa de Teguise, principales patrocinadores, la organización de la FALP cuenta también con el apoyo del resto de ayuntamientos y diversas entidades como Policías Locales, Guardia Civil de Tráfico, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, entre otras ayudas. En la colaboración de empresas se une el concesionario de la marca Hyudai “I Lanza”, con otras ya habituales como CICAR, Distribuciones Viera, Hamburguesería Cuco y Naviera Armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario