jueves, 25 de septiembre de 2014

LA COPA MICRA AZUATIL ATRACTIVO DESAFIO EN EL 34º RALLY DE TEROR



Algunas bajas de última hora y el debut de Manuel Santana en el certamen

La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será este próximo sábado en el Rally Villa de Teror, donde se encuentran inscritos seis equipos, formados por  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Manuel Santana-Pedro Benítez, David Méndez-José C. Miranda, José I. González-Antonio Afonso  y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.
Son cinco de ellos los que participaran también en la Challenge Rally Car de la marca de neumáticos que calzan habitualmente, en tanto que David Méndez será un candidato destacado en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción y en el trofeo Mejor Debutante.

Vuelven estos equipos pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa Micra Azuatil en una zona determinada de la lista, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista de inscritos de la prueba, como ha sido habitual en pruebas anteriores.
 Aparece en la lista como novedad con respecto a la cita anterior, Manuel Santana, que por primera vez puede intervenir en la copa, y que recientemente ha adquirido el vehículo, dejando su habitual Peugeot que comienza con ilusión de novel en esta Copa, siendo bajas Reinaldo Monzón, Juan C. Quintana, e Himar Santana con respecto a la cita anterior en Moya, por diferentes motivos. 

Tras un comienzo prometedor y competido en las pruebas  anteriores, lo distintos equipos afrontan esta nueva  cita con gran entusiasmo y ganas de competir, aunque ilusionados con las condiciones que para los Micra tienen algunos de los tramos cronometrados como el de Caminito de Teror, que puede favorecer pese al nivel de potencia que desarrollan estos vehículos por el trazado de las especiales, y en la que se pueden reducir diferencias con respecto a rivales  en la clasificación.
El líder provisional Jesé Ramos, con la idea de mantener sus opciones en el trofeo, se prepara para enfrentarse a sus perseguidores  especialmente atento a las evoluciones de  Oliver Nieves y Jonathan Curbelo que en los rallyes disputados han demostrado ir muy rápidos. A la expectativa se mantiene Nacho González intentando mejorar su posición en la tabla, al igual que David Méndez, intentando aprovechar las ausencias de algunos de sus compañeros y el debut en la competición copera de Manolo Santana con muchas ganas de hacerlo bien, en este nueve reto del veterano piloto.

Jesé Ramos  mantiene claras sus intenciones en  luchar por la victoria como hizo en la prueba anterior pero pensando que no lo tendrá nada fácil para mantener la 1ª plaza, y tratará de sacarse la espina de lo ocurrido en el Telde.Oliver Nieves  situado en la 2ª plaza de la clasificación intentará sumar los máximos puntos posibles para recuperarse del resultado de Moya y mejorar  su lucha por el liderato.
 Jonathan y Josué Curbelo, muestran el mayor entusiasmo con ganas de hacerlo muy bien como en el Gran Canaria donde tuvieron la 1ª plaza a mano y demostrar nuevamente que son un equipo muy rápido.
Nacho González tratará de recupera puntos para mejorar su clasificación ante la ausencia de Reinaldo, en tanto que David Méndez tendrá el objetivo de escalar posiciones en la clasificación final de la prueba. En igual circunstancia, se encuentra Manuel Santana que se va a medir por primera vez a sus compañeros de certamen, y que debuta con el Micra, al que tratará de ir adaptándose rápidamente y demostrar sus prestaciones y veteranía entre los participantes.

En definitiva, que se puede hablar de un prometedor rally  dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán  sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en otras citas superando a muchos rivales de otros trofeos y  se preparan para plantar nueva batalla en el Rally de Teror.
La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes y los colaboradores que hacen posible este trofeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario