miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA FALP SE OPONE A LA DISOLUCIÓN DEL AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS

La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas – FALP, quiere expresar a todo el colectivo automovilístico su negativa a la disgregación que supondría para nuestro deporte, la desaparición de esta Federación y convertirla en un ente insular. La Federación Canaria de Automovilismo – FCA, ha remitido a la FALP un escrito solicitando una respuesta en muy breve plazo a sus pretensiones de llevar a una próxima Asamblea la modificación de sus estatutos para intentar la anulación de la FALP y convertirla en una Federación Insular, para poder dar entrada a dos nuevas federaciones insulares para las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que actualmente forman parte del ámbito territorial de la FALP.
A pesar del breve plazo que hemos tenido de margen, nuestro servicio jurídico ha preparado unas alegaciones que ya han sido presentadas en un escrito a la FCA, donde se profundiza en las cuestiones deportivas y legales que hacen inviable esa petición desde el arco de la legalidad vigente en nuestra Comunidad Autónoma.
Como podrán comprobar en el texto íntegro de las alegaciones, se deja claro la total oposición a este cambio estatutario, porque va contra nuestra propia normativa y quiere usurpar los poderes administrativos que para ello tiene el Gobierno de Canarias, donde la FALP es una entidad deportiva reconocida y además con personalidad jurídica y económica propias.
No queremos entrar ahora en detalles de justificación deportiva que de esta Federación tengan tanto los deportistas como los medios informativos, con respecto al automovilismo de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pues de seguro es una valoración muy positiva.
El presidente de la FALP y su Junta de Gobierno se opone totalmente a que la FCA, con la simple modificación del artículo 2 de sus estatutos convierta esta entidad en tres federaciones insulares, vulnerando todo lo establecido, sin amparo legal de ningún tipo y lo más grave, sin justificación deportiva que lo sostenga.


P.D.--SE ADJUNTA ESCRITO DE ALEGACIONES DE LA FALP
 Descargar ALEGACIONES MODIFICACIÓN ESTATUTOS.doc (49,3 kB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario