jueves, 18 de septiembre de 2014

La Travesía Maspalomas Canaragua 2014, con acento internacional

Once nacionalidades estarán representadas en un evento que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Canaragua quieren convertir en referente nacional 

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, presidió este jueves 18 de septiembre la ‘puesta de largo’ oficial de la Travesía a Nado Maspalomas Canaragua 2014. La prueba, que este año celebra su tercera edición, se disputará el sábado 20 en aguas del municipio del sur de Gran Canaria y contará con la participación de más de medio millar de deportistas de once nacionalidades distintas.
“Sólo llevamos tres ediciones y esta travesía ya se ha convertido sin darnos cuenta en una de las más importantes de Canarias por su número de participantes. Si seguimos en esta línea pronto superaremos a las que se celebran en territorio peninsular. Esperamos que la cuarta edición nos permita dar ese paso”, señaló el alcalde durante la presentación del evento.

La competición se desarrollará este año en tres modalidades diferentes de 7.400 metros, 2.000 metros y 1.000 metros, con salidas desde las playas de El Pajar, Las Meloneras y La Charca de Maspalomas, respectivamente, teniendo las tres como punto de llegada el Faro de Maspalomas, epicentro de la prueba donde se han programado un buen número de actividades desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía para el disfrute del público que se acerque hasta allí.

Al acto de presentación acudieron representantes de las empresas e instituciones que prestan su apoyo a esta prueba, destacando a Canaragua, patrocinador principal de la misma y pilar fundamental un año más en la organización del evento auspiciado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el apoyo en la dirección técnica de la empresa Top Time Eventos. También cabe reseñar la labor de entidades como el Hotel Sheraton Salobre, colaborador principal del evento.
Marco Aurelio Pérez agradeció la implicación financiera de Canaragua, “responsable de que esta travesía se haya convertido en un producto de éxito y que además siga creciendo cada año en número de participantes”, dijo.

Por parte de Canaragua, su director de Recursos Humanos, Luis Fernández Valencia, destacó la importancia creciente de esta iniciativa deportiva surgida hace sólo tres años con motivo del 50º aniversario de la urbanización turística: “Hoy es un evento exitoso y una de las mejores y más completas travesías a nado de las Islas, además de una iniciativa que nos permite afianzar el compromiso de Canaragua con el municipio de San Bartolomé de Tirajana y apoyar la labor humanitaria de Cruz Roja”, a la que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento donará este año una tonelada de alimentos.
“Queremos formar parte de este proyecto muchas ediciones más y animamos a otras empresas para que participen en el mismo”, afirmó Luis Fernández, que también agradeció la labor del concejal de Deportes, Roberto Martel, “como impulsor de este evento deportivo y festivo”.

Marco Aurelio Pérez destacó la importancia que esta Travesía está teniendo cada año a nivel de espectadores a lo largo de prácticamente todo su recorrido. “Animo a todos los que se acerquen a verla a que también sean solidarios y aporten su kilo de alimentos no perecederos en el stand de recogida de Cruz Roja”, dijo.
Amén de las entidades públicas y privadas señaladas anteriormente, reseñar la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, RS Sonocom, Zumba Fitness, Islas Helicopters y Fund Grube, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario