domingo, 21 de septiembre de 2014

La U.D. Las Palmas defiende el liderato con goleada (4-1)

La UD Las Palmas continuará una semana más como líder de la Liga Adelante tras su victoria esta tarde sobre la AD Alcorcón por 4-1. Dos goles de Sergio Araujo, que ya suma siete, Nauzet Alemán y Momo pusieron la goleada en el Estadio de Gran Canaria, que registró una entrada de 15.802 espectadores.

Las Palmas y Alcorcón se lo tomaron con mucha calma en los primeros minutos. Salió mejor el equipo madrileño, que llevó la iniciativa en el juego hasta que el medio campo amarillo se activó. El excesivo fútbol aéreo dificultaba el juego de ataque local. Además, algunas pérdidas en la salida de balón provocó alguna que otra situación de conflicto en el área amarilla que Raúl Lizoain se encargó de abortar.
Le costó al equipo de Paco Herrera salir del atasco y del entramado defensivo del Alcorcón que llevó el partido a donde más le convenía. En el minuto 20 Hernán se encontró con una gran parada del portero Falcón. Su remate con la derecha, dentro del área pequeña, estuvo cerca del primer gol. A renglón seguido en un dos para uno, Ángel López apeló a su experiencia y colocación para desactivar una peligrosa contra llevada por Anderson.
En el primer hueco que se abrió en la zaga visitante, Sergio Araujo asistió para Nauzet Alemán, que de sutil remate batió a Falcón (m.20). Las Palmas encontró libertad en su fútbol y en otra rápida acción Sergio Araujo estrelló violentamente la pelota en el palo derecho. Con el 1-0 y el mayor dominio de los grancanarios se llegó al descanso.
No cambió la dinámica de partido en la segunda parte. Dentro del pequeño desorden Las Palmas era mejor con la pelota. La línea adelantada del Alcorcón propiciaba que los amarillos aguantaran el último pase para llegar en superioridad. Las Palmas defendía su liderato ante un rival dormido.
Apareció el pichichi de la Liga, Sergio Araujo, para poner el 2-0, Una obra de arte a la altura de los grandes jugadores. Disparo con la derecha (min. 66) que se coló por la escuadra. Respondió el Alcorcón al minuto siguiente con el gol de Óscar Plano (min. 67). Sin embargo, Araujo firmaba su séptimo gol de la Liga en el minuto 68 poniendo el 3-1. Las Palmas encontró espacios y con un rival contra las cuerdas llegó el cuarto gol (min. 78), obra de Momo, en una jugada que nació de la magia de Juan Carlos Valerón. Los minutos finales fueron un constante acoso canario que certificó una gran victoria que le permite llegar al derbi como líder invicto de la Liga Adelante.
 
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 4: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 55), Vicente Gómez (Roque, min. 58) y Sergio Araujo (Valerón, min. 76). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Marcelo Silva, Roque, Guzmán, Valerón y Héctor Figueroa.
AD ALCORCÓN, 1: Falcón, Héctor Verdés (Charlie, min. 75), David, Rubén Sanz, Escassi, Anderson (Guichón, min. 75), Bellvis (Máyor, min. 62), Iribas, David González, Óscar Plano y Ángel. Entrenador: José Bordalás. Suplentes: J.Jiménez (ps), Guichón, Álvaro Rey, Máyor, Fausto, Charlie y Nagore.
GOLES: 1-0, min. 24: Nauzet Alemán. 2-0, min. 66: Sergio Arujo. 2-1, min. 67: Óscar Plano. 3-1, min. 68: Sergio Araujo. 4-1, min. 78: Momo.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Expulsó en la segunda parte al segundo entrenador de la UD Las Palmas, Ángel Rodríguez, y al preparador físico del Alcorcón. Mostró carulinas amarillas a David García, Escassi, Sergio Araujo, Héctor Verdés, Hernán, David, Iribas.
INCIDENCIAS: 5ª Jornada de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 15.802 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pino Suárez Navarro, abuela del jugador Aythami Artiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario