domingo, 28 de septiembre de 2014

La U.D. Las Palmas sin capacidad de reacción pierde el derbi (2-1)

La UD Las Palmas ha perdido este mediodía el derbi frente al CD Tenerife por 2-1. Los grancanarios se adelantaron en el marcador por mediación de Momo, pero el equipo blanquiazul volteó el marcador con los goles de Aridane y Cristo Martín.

El derbi se inició con mucha precaución por parte de ambos equipos. El Tenerife llevó ligeramente la iniciativa en el juego, mientras que la UD Las Palmas se refugiaba en su orden táctico para salir a la contra. El equipo local fue el primero en tirar a porteria (min. 11). Contestó Las Palmas un minuto después con un disparo de Sergio Araujo que detuvo con dificultades Roberto. Fue el preludio del primer gol grancanario. Un pase del delantero argentino que dejó pasar Nauzet Alemán con inteligencia lo remató Momo a la escuadra (min. 13). El 0-1 enloqueció a los más de 2.000 seguidores amarillo que poblaban la grada de San Sebastián.
Se puso bonito el partido. El Tenerife a balón parado llevaba peligro. Una falta directa de Guarrotxena fue contestaba con un paradón de Raúl Lizoain (min. 16), enviado el balón a córner. El empate llegó en el minuto 26, con un remate de Aridane al saque de un córner ayudado por el jugador amarillo Sergio Araujo. Las Palmas pasó un mal momento, ya que el Tenerife tomo aire con el gol del empate. En otro balón colgado rematado por Aridane, el Tenerife marcó el segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego (min. 33). Con el empate a un gol se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Tenerife salió con la misma intensidad y en su primera acción de ataque, Cristo Martín puso el 2-1 (min. 48). Las Palmas no se enontraba cómoda y eran contabas las ocasiones en las que llegaban balones francos para su máximo artillero, Sergio Araujo. Con el marcador a favor el Tenerife manejó mejor el partido lo que obligó a Paco Herrera a realizar dos cambios más antes del minuto 60. En el descanso Christian Herrera había entrado por David Simón.
El partido entró en un fase de mucho fútbol de contacto, que benefició más a los locales. La UD Las Palmas no tuvo capacidad de reacción en toda la segunda mitad y cayó en las redes del Tenerife que hizo el partido que le convenía para proteger el 2-1.
 
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE, 2: Roberto, Albizua, Vitolo, Guarrotxena (Ricardo, min. 64), Cristo Martín (Maxi, min. 75), Aridane (Uli Dávila, min. 79), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano y Raúl Cámara. Entrenador: Álvaro Cervera. Suplentes: Carlos (ps), Hugo Álvarez, Maxi, Uli Dávila, Ricardo, Ruso, y Rivero.
UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, David Simón (Christian Fernández, min. 46), David García, Aythami Artiles, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Roque (Vicente Gómez, min. 55), Nauzet Alemán, Momo (Guzmán, min. 59), Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Héctor Figueroa, Guzmán, Marcelo, Valerón.
GOLES: 0-1, min. 13: Momo. 1-1, min. 26: Araujo, en propia meta. 2-1, min. 48: Cristo Martín.
ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Mostró cartulins amarillas a Momo, Albizua, Christian Fernández, y Guzmán.
INCIDENCIAS: 6ª jornada Liga Adelante. Estadio Heliodoro Rodríguez López. 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre Roberto, portero del CD Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario