viernes, 19 de septiembre de 2014

La UD, sexto equipo con mayor presupuesto autorizado para salarios

La Unión Deportiva Las Palmas es el sexto equipo de la Liga Adelante con mayor capacidad de gasto en masa salarial. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) le autoriza a gastar hasta 4,8 millones de euros, cifra que la entidad de Pío XII no puede alcanzar por distintos compromisos extradeportivos. 

La Unión Deportiva Las Palmas contará para el curso 2014-2015 con un tope en cuanto a salarios deportivos de 4,8 millones de euros. Una información del diario Marca le coloca como el sexto conjunto de la categoría en este parámetro, solo superado por Real Betis Balompié (13,6 millones de euros), Osasuna (7,9), Real Valladolid (6,4), Mallorca (5,6) y Sporting de Gijón (5,1). Con respecto a la pasada temporada los amarillos cuentan con 300.000 euros más en materia de salarios, aunque la realidad contable es distinta.
La cifra de 4,8 millones de euros es la cantidad máxima autorizada por la Liga de Fútbol Profesional a la Unión Deportiva, no significa que sea la masa salarial actual que maneja el club grancanario. “Ésa es la capacidad que tenemos, no el dinero que nos gastamos en salarios. Nos podemos gastar hasta ese límite, pero no podemos gastarnos eso”, admite a udlaspalmas.net una fuente autorizada de la entidad de Pío XII. Varios compromisos a nivel extradeportivo —el más notorio los pagos a Manuel García Navarro— hacen que para equilibrar el presupuesto y no producir déficit al final del ejercicio el gasto en esa partida tenga que ser menor, en algo más de un millón de euros.

Por detrás de la Unión Deportiva Las Palmas estarían el Alcorcón (4,1 millones de euros en materia de salarios), Real Zaragoza (3,7), Deportivo Alavés (3,5), Club Deportivo Tenerife (3,4), Recreativo de Huelvo (3,2), Club Deportivo Lugo (2,9), Ponferradina (2,7), Albacete (2,7), Leganés (2,7), Numancia (2,7), Mirandés (2,3), Sabadell (2,2), Girona (2,1), Racing de Santander (2,1) y UE Llagostera (1,9). En total los conjuntos de Segunda División tienen asignado un gasto de 85,6 millones de euros en esta materia por los 1.284,7 millones de Primera División.

Las limitaciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional a nivel de salarios desde la pasada temporada han terminado por dar más equilibrio la categoría de plata de Segunda División, en pos de no adulterar la competición con conjuntos que prometían salarios que después no podían asumir. La nueva regla de la patronal ha evitado el habitual trajín del 30 de junio en el que varios equipos de Segunda acumulaban denuncias de impagos por parte de los futbolistas. Ahora, todo se controla bajo amenaza por parte de la LFP de sanciones a los que sobrepasen el límite comunicado.

udlaspalmas.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario