viernes, 19 de septiembre de 2014

PUBLICADO EL RUTÓMETRO DEL RALLY ISLA DE LOS VOLCANES

Un total de 10 ESPECIALES van a disputarse este sábado en la prueba lanzaroteña, final del Campeonato Autonómico y penúltima del Provincial.

Desde la noche del jueves se han publicado el rutómetro completo y horarios de los tramos cronometrados, tanto en la web de la FALP como en VMRM Motor, donde además se podrá seguir on-line el desarrollo de la prueba, incluso mediante su propia app.

Esta tarde de viernes son los reconocimientos de los tramos por parte de los equipos participantes, continuando con las verificaciones técnicas de los vehículos en Tías, municipio donde arranca mañana el rutómetro a las 8.05 horas, concluyendo en el pueblo de Tiagua a partir de las 17:15 horas. Los horarios han sido modificados para evitar coincidencias con una importante prueba de Triatlón.

Los parques de asistencias estarán situados por la mañana en el parking de Tías y por la tarde en el Centro Cultural del pueblo de Tiagua (municipio de Teguise).

La isla de Lanzarote será la sede de la última cita del Campeonato Autonómico y penúltima del Campeonato de Las Palmas, con un XVII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes que reunirá a lo “mejorcito”de esta especialidad que goza de un alto nivel de monturas y pilotos, además de equipos procedes de casi todas las islas.

De los 22 equipos inscritos, más de la mitad -13 vehículos-, son de la categoría “C” o turismos 4x4,destacando nada menos quediez unidades de Mitsubishi Lancer Evo's.Entre los pilotos y copilotos no faltan ninguno de los aspirantes a los títulos en juego, como es el caso de Víctor Fránquiz, Nolito García, Marcos González, Gustavo Sosa y Armide Martín.

El resto de pilotos “Evo´s” son Juan Carlos Quintana, el tinerfeño José Trujillo, Aníbal Hernández, Sergio López y Paco Romero. Con su Citroen AX estará Raúl Quesada y con sendos BMW 325 IX, Pablo Suárez y Gustavo Tavío.

Losúltimos ganadores del Isla de los Volcanes fueron Gustavo Sosa-Rogelio Peñate,que por esa razón será el equipo favorito. Pero la igualdad seguro que será la tónica del desarrollo del rallye.

Ayose Marrero (Toyota Yaris) y Mario Suárez (Citroen AX) son los pilotos que saldrán a buscar el triunfo entre los vehículos de tracción delantera, sin descartar tampoco al palmero Antonio Javier Pérez (Toyota Starlet) y Juan Carlos Cabrera (Toyota Yaris). Rafael Pérez con su Mercedes G sale en solitario dentro del grupo de los todoterrenos. Y también se completa la inscripción con la piloto Christine Giampaoli (Toyota Corolla) y el joven Williams Rodríguez (Peugeot 309).

Recordamos que toda la información podrá seguirse en la página web oficialwww.falp.comy en la web del proceso de datos y su nueva app: www.vmrm.net, tanto los datos, como localización de tramos, tiempos y clasificaciones. Existe ya un avance con la distribución de los tramos y su horario, además del programa del rallye.

En la Radio, el equipo de“Motor Directo” retransmitirá el Rallye Isla de los Volcanes para todas Canarias a través de la frecuencia 1008, en la OM de Radio Las Palmas.
RESUMEN HORARIO TRAMOS CRONOMETRADOS

SALIDA: Tías – 8:05 horas
TC 1: TIAS – LAS QUINZUELAS (6,4 kms.) - 8:15 horas
TC 2 y 4: PUERTO CALERO – YAIZA (5,5kms.) - 8:45 y 10:30 horas
TC 3 y 5: LAS QUINZUELAS – TIAS (6,33 kms.) - 9:15 y 11:00 horas
TC 6 y 8: TEGUISE – FAMARA (4,7 kms.) - 13:00 y 15:00 horas
TC 7 y 9: SOO – LA SANTA (6,5 kms.) - 13:35 y 15:50 horas
TC 10: FAMARA – TEGUISE (4,6kms.) - 16:35 horas
LLEGADA FINAL: Centro Cultural de Tiagua - 17:15 horas

Horario entrada zonas de asistencia:
Tías (parking) - 9:30 y 11:15 horas
Tiagua (centro cultural) – 14:10 y 17:05 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario