domingo, 21 de septiembre de 2014

Sosa y Peñate repiten segunda plaza en Lanzarote

Igual que en Antigua semanas atrás, los de DISA obtuvieron un nuevo‘cajón’ en un XVII Rally Isla de los Volcanes que despedía la temporada del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies. Este resultado, además de mantener una buena racha, les permite sumar unos valiosos puntos en el provincial, cuya último rally se disputará en Fuerteventura.

Una vez más el Rally Isla de los Volcanes se les ha dado de maravilla a Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX). En la cuarta y última participación en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra con los colores de DISA obtuvieron una merecida segunda posición a 36,7’’ del ganador. Repetían así el resultado logrado semanas atrás en Antigua, que unido al triunfo en Los Caracolitos, supone que desde agosto no se han bajado delpodio.
Fue trabajado este segundo puesto porque en el primero de los diez tramos de la carrera conejera el Evo IX trompeaba en una zona muy estrecha y perdían más de medio minuto. Un tiempo que suponía un mundo en un rally totalmente al sprint, lo que suponía que Gustavo y Rogelio debían cambiar el chip en lo que quedaba de recorrido.
Fue inmediato. En el segundo tramo se quedaban a ocho décimas del scratch y ya se situaban en el top five de la provisional, aunque con un escalón importante al que hacer frente para poder alcanzar el grupo de equipos que en ese momento se intercambiaban las posiciones de honor. Poco a poco, a estela del scratch en tramos como el cuarto, el equipo de DISA en el autonómico de rallies de tierra neutralizó esa diferencia cuando en el TC6 ya se situaba tercero.
Quedaba un paso más y lo dio un tramo después para auparse a la segunda posición. Desde ese momento las cuentas de Sosa y Peñate se limitaron a ir tomando ventaja respecto al dúo formado por Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica y Víctor Fránquiz-Raul Díaz, ambos con sendos Mitsubishi. Logrado el objetivo, los componentes del Mercasosa Rally Team se probaron a sí mismos en los últimos tramos buscando un scratch que seescapó por muy poco. Primero en el TC7 por culpa de un pinchazo y en el último a causa de la rotura de un palier. Aún así, su ventaja final respecto al tercero superó los 20’’.
“Me quedo con muy buen sabor de boca de Lanzarote. Seguimos en puestos de cabeza y de no ser por ese trompo, habríamos tenido una carrera muy tranquila. El coche ha ido otra vez perfecto y eso hay que agradecérselo a Quattro Rally y también a mi gente del Mercasosa Rally Team. Las sensaciones han sido muy buenas en todo momento y en los tramos rápidos he estado a un suspiro del scratch. Al final decidimos probarnos, arriesgar un poco más, y el scratch se nos ha escapado por poco. Este resultado se lo tengo de dedicar a DISA por haber confiado en nosotros para llevar sus colores en el autonómico y esperamos darles una alegría en el provincial”, comentaba el piloto majorero, que finalmente ha terminado quinto del autonómico lastrado por los problemas mecánicos que sufrió tanto en el Rally Isla Verde como en el Rally de Tierra de Gran Canaria. “Sin esos inconvenientes habríamos tenido más opciones en este final de temporada. Armide Martín ha estado inalcanzable y hay que felicitarlo por el título. Ahora toca pensar en el provincial que nos lo jugaremos en mi rally favorito, el de La Oliva, encasa. Allí daremos mucha guerra”, añadió.
Rogelio Peñate subrayó al finalizar la carrera la importancia de esos puntos del provincial que, a falta de una segunda visita a Fuerteventura, les dan alas para el provincial. “Será difícil porque hay rivales que ya acumulan dos victorias, pero en este deporte todo puede ocurrir. Creo que todo el equipo ha hecho una gran carrera y sin ese trompo del TC1 en un lugar muy comprometido, habríamos estado muy cerca de cabeza”, resumió el copiloto de Santa Lucía de Tirajana


No hay comentarios:

Publicar un comentario