viernes, 19 de septiembre de 2014

Termina el Mundial de vela para Barreiros y Curbelo

Los grancanarios acaban en el puesto 21º de la clase 470 en la cita de Santander 

La tripulación conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo dio por concluida su participación en el Campeonato del Mundo de vela olímpica que tiene lugar en Santander. Los grancanarios acabaron las series finales de la clase 470 masculina en la 21ª posición, lejos de los diez mejores del ranking que disputarán este sábado 20 la ‘Medal Race’ donde se decidirá el campeón de la categoría.
Sin duda, los componentes del equipo grancanario no finalizan esta cita mundialista con buena sabor de boca; afrontaban el Mundial con grandes expectativas, pero no han podido ofrecer su mejor versión por unas causas u otras.

En el último día de las series finales, se disputaron tres regatas en la clase 470 masculina. Onán Barreiros y Juan Curbelo hicieron como parciales un decimoséptimo, un sexto y un decimosexto lugar, respectivamente.
La buena noticia que deja este Mundial es que España se ha asegurado plaza en esta clase para los próximos Juegos de Río 2016, y la tripulación grancanaria luchará desde ya para ser la elegida de cara a defender el pabellón nacional en esa cita olímpica dentro de dos años.

Juan Curbelo se mostraba contrariado tras finalizar su participación en este Campeonato del Mundo de Santander: “La verdad es que las cosas no han salido como queríamos. Teníamos unas expectativas muy altas de cara a esta competición. La habíamos preparado a conciencia y llegábamos en un buen momento. Pero no hemos tenido demasiada suerte, con un fuera de línea, la anulación de una regata cuando íbamos terceros por un error en la señalización del campo regatas… Además, nos hemos encontrado con una condiciones de viento que no eran las más adecuadas para un tripulación rápida como la nuestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario