miércoles, 17 de septiembre de 2014

V. Fránquiz y R. Díaz llegan a la última cita del Autonómico como lideres

Los de Jovi Sport son conscientes de la dificultad que tiene conquistar el título, ya que no depende de ellos, por lo que estarán atentos para no bajarse del podio.

 “Soñar es gratis”, de esta manera se expresó Víctor Fránquiz a la conclusión del Rallye de Antigua, prueba que le catapultó al liderato en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. El de Jovi Sport y CD FuerteMotor llega al Rallye Isla de Los Volcanes, última parada del certamen, como líder con un punto de ventaja sobre Armide Martín, vencedor en dos de las tres pruebas y favorito a llevarse el entorchado. “Hemos disfrutado de nuestra condición de líderes durante este tiempo”, asegura Víctor Fránquiz, que acude a Lanzarote gracias al apoyo de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Auto-Taller La Antigua. “Defender esta posición ya no depende de nosotros, por muy bien que lo hagamos”, aunque el rápido piloto majorero no tira la toalla.

“Está claro que si hemos llegado aquí en esta posición es gracias a la regularidad y fiabilidad del equipo”, dos razones que son fundamentales para no perder comba en la lucha final por el podio, “un espacio que nos merecemos”. “Por nuestra parte ya contamos con los tres resultados requeridos para el campeonato”, por lo que Víctor Fránquiz y Raúl Díaz deben aspirar a mejorar el séptimo puesto logrado en Antigua. “Nosotros tenemos que intentar estar de nuevo entre los seis primeros” de cara a mejorar su casillero, mientras que algunos de los rivales más directos sumarán el resultado en su totalidad. Fránquiz-Díaz, que tendrán también el apoyo de Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión, buscarán estar “lo más arriba posible. Siempre con la premisa de ver la meta final”. El de Antigua no se cansa de repetir que es un premio “llegar en esta condición a la última prueba del año”, sobre todo cuando al inicio de la temporada el objetivo era “ir avanzando poco a poco” con el nuevo Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Es un gran premio al esfuerzo de todo el equipo Jovi Sport”, a todas las empresas “que han confiado en nosotros de una manera anónima y no anónima”, y por ello quieren “corresponder con una buena despedida de la temporada autonómica”.

La unidad Mitsubishi Lancer Evo VIII de Jovi Sport y CD FuerteMotor llega a una isla en la que se siente a gusto. En 2005 fue campeona de España de la modalidad con un piloto de Lanzarote, Samuel Lemes, y en 2012 se impuso en el regional canario de rallyes, precisamente en esa prueba, y con Sene Cazorla al volante. Un idilio que puede seguir incrementándose si se dan una serie de circunstancias, en un certamen, todo hay que decirlo, al que aspiran no menos de cinco equipos. Este Rallye Isla de Los Volcanes contará con nueve pruebas especiales y cerca de 60 kilómetros cronometrados, siendo los TC1 y TC3 los recorridos más largos, con 10,00 km cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario