martes, 21 de octubre de 2014

A por la primera victoria en casa del GranCanaria.com

Los caprichos del calendario quisieron que en la primera jornada visitara La Paterna un recién ascendido. Idéntico azar quiso que el segundo visitante de la 14/15 sea otro nuevo en la categoría. Muchas enseñanzas habrá que sacar del partido ante AlQazeres, para no llevarse desagradables sorpresas ante Universitario de Ferrol. Un partido que será tremendamente exigente, como demuestra el hecho de que llegarán las gallegas a la isla como imbatidas y líderes.

No obstante, la mejora de GranCanaria.com fue muy evidente en el partido del pasado sábado ante Rivas Ecópolis. La aparición de jugadoras como Gastaminza (MVP de la jornada), Vega Gimeno, el espectacular arranque de Robyn Parks o la explosión de Naira Cáceres son motivos para tener muchas esperanzas en la configuración de esta plantilla. Sin embargo, sin regularidad ni tensión será imposible mantener este ritmo durante toda la temporada.

El rival, Universitario de Ferrol, es una plantilla muy compensada y con americanas de primer nivel europeo. Denesha Stallworth es la actual número 25 del draft de la WNBA y ha arrancado la temporada entre las mejores anotadoras (17 ppp) y reboteadoras de la liga (9 rpp). Pero no es la única extranjera de calidad. Haley Peters formada en la prestigiosa universidad de Duke, tiene unos números casi identicos a Stallworth. La aportación de estas dos jugadoras más la de nacionales contrastadas como Pedrals o Llobet, hacen del conjunto de Lino López uno de los rookies más peligrosos de la competición.

El exigente calendario de las primeras fechas (6 partidos en 3 semanas) está deparando mucha igualdad en el inicio de Liga Femenina. Por poner un ejemplo, el equipo que visitará La Paterna venció claramente (57-72) al AlQazeres. Así, otros equipos con un importante cartel de favoritos antes de comenzar como CADI La Seu, Gipuzkoa UPV y el actual campeón Rivas Ecópolis no han logrado ganar ningún partido.
Con el arbitraje de Ángel de Lucas de Lucas y Nicolás Murillo Kohn, el choque dará comienzo a las 19 (hora canaria) en el Pabellón de La Paterna. Podrás seguirlo a través del Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias), la página web y Facebook.
Recuerda también que sigue activa la campaña de abonos de esta temporada 2014/2015, por lo que puedes formalizar tu pase clickando AQUÍ





No hay comentarios:

Publicar un comentario