domingo, 26 de octubre de 2014

Aíto García Reneses: "Tenemos que ser más duros mentalmente"

El técnico claretiano comentó que "globalmente estoy contento con el equipo" pero apuntó que "hay que ser más duros mentalmente".

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Estoy muy contento del juego del equipo en el primer tiempo, y creo que en condiciones normales deberíamos haber acabado el primer tiempo ganando con una ventaja muy amplia. Y si eso hubiese sido así, el partido hubiese sido otro. Pero, por diversas circunstancias, no ha sido así. No terminamos el primer tiempo con la ventaja que deberíamos haber tenido. Voy a contar un ejemplo porque es insólito, me parece que es lógico sacarlo. No conozco ningún equipo del mundo que cambie al tirador del tiro libre para poner al jugador con peor porcentaje en el tiro libre. ¿Cómo puede tener que tirar Tavares porque nosotros lo ponemos? En absoluto. Es un árbitro el que le indica que tiene que tirar el tiro libre. Tira un tiro libre, los árbitros miran que es otro, no vale y sacan los rivales. Esto es imposible. Podríamos haber hecho y poner a Albert Oliver, no al de peor porcentaje. Y si se pone, es porque es un árbitro se lo dice. Que usen el Instant Replay para ver cómo el árbitro le dice a Tavares que se ponga a tirar el tiro libre. Esa es la tónica de lo que ha sido el primer tiempo".

Joan Plaza, entrenador de Unicaja
"Para nosotros era un reto porque era la primera vez que jugábamos Euroliga y un partido de este nivel en menos de 36 horas y era un buen test para ver si mentalmente estábamos preparados. A pesar de haber empezado muy mal, defendiendo mal y no cerrando el rebote, poco a poco hemos ido sobreponiéndonos. Estoy orgulloso, Gran Canaria es una plaza muy difícil, que es un equipo al que nosotros tratamos como si fuera de Euroliga. No nos rendimos ni buscamos excusas. Da igual que no esté Suárez o que Fran se rompa la nariz a los tres minutos. Al final el que persevera logra lo que busca. Creo que al final merecimos la victoria".
"Tenemos que sacar buenas lecturas de esto, porque nos pasará a menudo que juguemos partidos en poco tiempo, y difícilmente nos va a tocar un rival de mayor envergadura que el de este fin de semana. Espero que nos haga madurar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario