viernes, 31 de octubre de 2014

Comienza la Copa de Europa 2014 de Balonmano playa


Este jueves, 30 de octubre, tuvo lugar la bienvenida a las Federaciones Internaciona EHF que participan en el evento

Este viernes, 31 de octubre, arranca la Copa 2014 de Balonmano Playa en el sur grancanario. La competición, que se inicia a las 12.00 horas, cuenta con diez equipos masculinos y diez femeninos de diferentes países europeos como Suiza, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Croacia, Hungría y España.

A las 11.00 horas de hoy, viernes, tendrá lugar la ceremonia inaugural, a la que le sucederá la fase previa de 16 partidos, a disputarse en Playa del Inglés. En la noche del jueves tuvo lugar un cóctel de bienvenida a las Federaciones Internacionales en los jardines del Hotel Meliá Tamarindos.
El sábado, entre las 9 y las 18.00 horas, se jugarán otros 24 partidos. Ya el domingo, último día de competición, se disputará la fase final, con 18 partidos, así como la entrega de trofeos y medallas.
Entre los equipos nacionales que disputarán este torneo europeo se encuentran el Cubas Llopis BMP Sevilla, femenino, y el CBMP Ciudad de Málaga, masculino. Ambos equipos son los vigentes campeones de España de la modalidad. El combinado masculino se estrenará a las 15.45 horas del viernes ante el 16:45 Paksoft Camelot (Países Bajos); y las féminas, a las 17.15 horas frente al Skrim Kongsberg (Noruega).

La Copa de Europa de Balonmano Playa 2014 es un evento organizado por la European Handball Federation (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo insular. Además, es posible gracias al apoyo de los patrocinadores: Grupo Ralons, Base Sport, Cook & Events, RS Medical y Lopesa Hotels and Resorts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario