miércoles, 22 de octubre de 2014

Cristian Artiles se proclama Campeón Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS

Apasionante final de campeonato el vivido este pasado domingo en el circuito de Narea, en el que el local Cristian Artiles se alzaba con el título provincial al vencer -no sin dificultades- en la última carrera de la temporada. La segunda posición del campeonato ha sido para Cristo González y tercero Leandro Romano, casualmente en el mismo orden de clasificación de la última carrera.

Ante una metereología incierta pero finalmente respetuosa con la competición, la última carrera del Campeonato Provincial de Radiocontrol 1/8 TT GAS se disputó con la participación de una quincena de equipos.

Las clasificatorias no depararon sorpresas en cuanto a los favoritos, con Cristian y Cristo como los más rápidos, seguidos de Armiche Alemán, Alex Gabriele y Leandro Romano.

La gran final, celebrada a 30 minutos, fue un calvario para muchos, incluidos los favoritos. Cristian Artiles sufrió una parada de motor que hizo peligrar su liderato, si bien la misma circunstancia para su máximo rival Cristo González le liberó de la tensión y finalmente fue el vencedor y con ello se hacía con el ansiado título por segundo año consecutivo.

Cristo González cuajó otra gran actuación, pero también de nuevo no pudo con un fortísimo Artiles y se tuvo que conformar con la segunda posición de carrera, asegurándose el mismo puesto final en el campeonato.

Destacada participación de Leandro Romano, un piloto muy constante que ha sabido jugar la baza de la constancia y la perseverancia. Se subió aquí nuevamente al podio y lograba los puntos que le aupaban hasta la tercera posición del campeonato, merecidísima entre otros aspectos por su evolución en los últimos meses.

Mala suerte para Alex Gabriele, quien tuvo de nuevo problemas y no fue capaz de mejorar una cuarta posición que sabe a poco viendo el ritmo que es capaz de llevar. Ha sido quinto en el campeonato, por delante de Antonio Sosa, que hasta esta última carrera del calendario acudía con opciones de finalizar tercero, pero que por motivos laborales no pudo acudir y bajó finalmente hasta la posición cuarta del campeonato.

Nuevo paso adelante en la progresión de Javier Guerra al concluir quinto en una carrera en la que rodó en tiempos excelentes y muy cerca del ritmo del podio. La sexta posición fe para Juan Francisco Montesdeoca, mientras Armiche Alemán fue séptimo. El resto de posiciones quedó con Juan Javier Tejera octavo, Gilberto Calderín noveno, Gustavo Rodríguez décimo, José Heriberto Santana decimoprimero y Pablo Pérez decimosegundo.

Con esta prueba se cierra la temporada 2014 del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS, un ejercicio en el que se comenzaba con una pobre actuación por parte de los favoritos que, sin embargo, han ido encauzando la temporada hasta ser lo que se preveía, los líderes.

La próxima cita de la modalidad será los próximos 15 y 16 de noviembre, con el Campeonato de Canarias 1/8 TT GAS, la prueba más importante del año.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario