domingo, 26 de octubre de 2014

Demasiado castigo para el Preconte Telde en el derbi

El Preconte Telde salió goleado del derbi canario frente al San Isidro, 6-1, en un partido donde no hubo tantas diferencias sobre el parquet. Las tinerfeñas utilizaron el contragolpe como arma ofensiva para acabar con la imbatibilidad del conjunto de Saulo Fontecha. El resultado comprime la parte alta de la tabla en donde se ha metido el conjunto de la isla picuda.
Ya en el calentamiento se notaba que era mucho más que un partido de liga. Un derbi siempre es un derbi, pero además estaba en juego estar en los puestos altos de la tabla y luchar por el ascenso de categoría. Las de Gran Canaria buscaban mantener su privilegiada posición de líder, mientras que las de Tenerife colocarse entre los mejores equipos de la categoría.
No esperó mucho el Raqui San Isidro para mostrar sus cartas tras el pitido inicial. Pronto intentaron hacerse con el esférico y sitiar la portería teldense. A base de buenas llegadas y ataques estáticos largos lo consiguieron.
Las jugadoras de Saulo Fontecha estuvieron firmes en defensa, pero el paso de los minutos hizo mella en su condición física al tiempo que se cargaron de faltas. El temor a los diez metros mermo la intensidad defensiva y dio alas a su rival, que buscaron repetidamente el uno contra uno.
Nada más iniciarse la segunda mitad, las locales se adelantaron por medio de Cintia. Un tiro de fuera del área la dejó sola ante Marta que aun así estuvo a punto de atajar el esférico.
Tras el tanto recibido, el Preconte Telde adelantó líneas buscando darle la vuelta al marcador. Se abrió otro partido. En la primeras de las jugadas, Cris estuvo a punto de marcar, sacando la defensa contraria en la línea de gol y se convirtió en un monologo visitante de búsqueda de huecos y disparos con mucho peligro.
No obstante, las jugadoras de Landi Hernandez se dedicaron a jugar al contragolpe y aprovecharon este sistema para poner distancias en el luminoso. Dos goles en menos de dos minutos, Pitu y Rosa en el 28 y 29, les dio alas. Posteriormente, en el 34, Yaiza hacia el 4-0 que ponía las cosas muy cuesta arriba para el conjunto grancanario.
A pesar de ello, Saulo lo intentó con el portero adelantado con seis minutos para la conclusión. El dominio fue aún mayor. El San Isidro ni siquiera llegaba a tener el balón y su técnico tuvo que pedir tiempo para reorganizar a su equipo.
El tanto de Cris nada más reanudarse el juego convencía al Preconte Telde de que era posible. Sin embargo, Pitu, en el 38 acabó con las aspiraciones visitantes al aprovechar dos balones para materializar el quinto y sexto definitivo.

Ficha técnica
San Isidro: Grefu, Alba, Pitu, Xiiomi y Cintia –quinteto inicial- Carol, Rosa y Yaiza
Entrenador: Landi Hernández
Preconte Telde: Marta Cris Nira Judit y Raquel –quinteto inicial- Paula Melian, Muni y Paulita
Entrenador: Saulo Fontecha
Árbitros: Augusto Cabrera y Antonio Martínez. Amonestaron por las visitantes a Cris, Muni
Goles: 1-0; min. 21: Cintia. 2-0; min. 28: Pitu. 3-0; min. 29: Rosa. 4-0; min. 34: Yaiza. 4-1; min. 36: Cris.
Incidencias: Partido de liga de la segunda división femenina. Alrededor de 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario