viernes, 24 de octubre de 2014

El CBA G. C. regresa al CID con la intención de estrenar victoria

Tras dos jornadas jugando a domicilio, el CBA Gran Canaria vuelve este sábado al Centro Insular de Deportes, a partir de las 18 horas (entrada gratuita), para enfrentarse al Xuven Cambados, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adecco Plata.
Los de Pepe Carrión aún no conocen la victoria (12º clasificado), pero el técnico sevillano asegura que este choque se afronta “con la misma ilusión y ganas con las que nos enfrentamos a todos los equipos”. Eso sí, espera que “sea un punto de inflexión, en el sentido de que, ya en el último desplazamiento, el equipo cogió mucha idea de lo que queremos hacer, por lo que en casa intentaremos refrendar esta mejoría que estamos viendo también en los entrenamientos”.
El conjunto gallego, por su parte, ocupa la octava posición en la tabla, con un balance de una victoria y dos derrotas. “Es un equipo irregular, con jugadores de mucha calidad, pero que todavía no ha cogido el tono de juego que le permita afrontar todos los partidos con la misma claridad”, opina Carrión, al tiempo que añade que la clave será “no permitirles hacer un juego rápido, de campo abierto, sino intentar que sus ataques sean en cinco contra cinco”.
Los de Yago Casal se presentan en Las Palmas de Gran Canaria con la rabia de haber caído la semana pasada en el derbi gallego por dos puntos de diferencia (76-78), en una cita en la que Charles Nakaloulou fue el mejor del Xuven, al sumar 23 de valoración (17 puntos y 7 rebotes).
Por parte de los locales, Aaron Geramipoor fue el más destacado en tierras vascas, donde el CBA Gran Canaria no pudo con el líder, el Sammic ISB (72-56). No en vano, el interior británico se convirtió en el MVP de la jornada al firmar 29 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración.
El checo Jaroslav Tyrna también tuvo una buena actuación en Azpeitia (6 puntos, 11 rebotes y 9 de valoración), pero en esta ocasión es duda por problemas en la rodilla. En cambio, Berni Hernández vuelve a estar convocado “para darnos algunos minutillos en el puesto de base”, especifica su entrenador.
Por último, indicar que los colegiados designados para arbitrar este encuentro son Juan Morales y Esperanza Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario