domingo, 19 de octubre de 2014

EL EQUIPO DEL RCNGC, 8º EN LA CHAMPION LEAGUE DE CRUCEROS

La participación del Real Club Náutico de Gran Canaria en el estreno de la Champion Sailing League de Cruceros, en Copenhague (Dinamarca), este fin de semana, se ha saldado con un octavo puesto.
 
Los 23 mejores clubes náuticos de Europa han estrenado este fin de semana la primera edición de la Champions Sailing League, una competición que pretende popularizar el deporte de la vela de crucero en el viejo continente.
Gustavo del Castillo Palop (patrón), Javier Padrón Torrent, Octavio Rodríguez Fernández-Valencia y Adolfo López Quevedo han representado al RCNGC y a España, ya que el grancanario ha sido el único club español en esta competición.
Se han disputado 15 regatas con una flota compuesta por barcos de la clase J-80, que se han turnado los equipos en las sucesivas mangas. El J-80 se ha elegida por sus características náuticas y servirá para unificar la competición y hacer posible una liga de la que tiene que salir el mejor club de Europa.
El sistema de puntuación es a la inversa del habitual en las regatas de vela ligera. El primer clasificado en cada manga recibe 8 puntos; el segundo, 7; y así sucesivamente. Gana el club que acumule más puntos.
El equipo del RCNGC ha hecho dos primeros, tres segundos y dos terceros. Dos penalizaciones recibidas en la primera jornada lastraron los resultados del equipo grancanario, que debutó con el mejor resultado.
El ganador de la regatas es el Royal Danish Yacht Club de Copenhaguen, anfitrión de la cita; la plata es para el Circolo Canottieri Aniene (Italia) y el bronce para el Oman Sail (Omán), uno de los equipos no europeos presentes en la cita.
La Champions Legue pretende exportar a todo el continente el éxito de las ligas nacionales que ya se celebran en Dinamarca y Alemania.
El jefe de la expedición del RCNGC, Bernardo Benítez, destaca el buen papel realizado por el equipo que ha liderado Gustavo del Castillo frente a rivales de mucho nivel, que entrenan y compiten de forma habitual juntos.
“Estamos contentos y con ganas de prepararnos bien para el próximo año, y ganar, que se puede”, afirma el también vocal Náutico del Real Club Náutico de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario