viernes, 17 de octubre de 2014

El FC Barcelona- Herbalife G.C., partido de la jornada


El FC Barcelona, líder dos años y medio después 



Con las dos victorias holgadas logradas en estas dos primeras jornadas de la Liga Regular, el FC Barcelona se ha colocado líder por la diferencia de puntos, aunque con el mismo balance que otros cinco equipos (Real Madrid, Unicaja, Bilbao Basket, UCAM Murcia CB y FIATC Joventut).



Aunque no sea un liderato en solitario hay que destacar que los azulgranas no ocupaban esta posición desde la jornada 34 de la Liga Regular de la temporada 2011-12. Ese liderato le supuso tener el factor cancha a favor en el Playoff, que acabó con la consecución del título.



En las dos últimas campañas el Real Madrid ha sido el equipo que prácticamente siempre ha ocupado esta posición, en 67 de las 68 jornadas de la Liga Regular, con la única excepción de la primera jornada de la temporada 2012-13, cuando el Valencia Basket se colocó líder.



El 25º partido del Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana 


El Herbalife Gran Canaria visitará este próximo domingo el Palau Blaugrana, una de las canchas en las que ha logrado menos victorias en su trayectoria en la Liga Endesa. Hasta el momento, el conjunto canario ha jugado en 24 ocasiones logrando un balance de 4 victorias por 20 derrotas.



Además, hay que destacar que el FC Barcelona ha ganado 9 de los 10 duelos directos ante el Herbalife Gran Canaria jugando como local, destacando además la victoria en la Liga Regular de la temporada 2009-10, con triunfo por 50 puntos de diferencia (105-55), en lo que significó la peor derrota de la historia del conjunto canario en la Liga Endesa. 

Trece de los quince títulos azulgrana en Liga Endesa en los banquillos

El partido de este próximo domingo enfrentará a los dos entrenadores más laureados en la historia del FC Barcelona. Aíto García Reneses, que visitará el Palau Blaugrana por primera vez como entrenador del Herbalife Gran Canaria, conquistó 9 títulos de Liga Endesa dirigiendo a los azulgrana.

Por su parte, Xavi Pascual, actual entrenador del FC Barcelona, ha ganado los cuatro últimos títulos de liga del conjunto azulgrana.

A estos trece títulos sólo hay que añadirle otras dos Ligas Endesa, las que consiguió el FC Barcelona en las temporadas 2002-03 y 2003-04, cuando el entrenador era Svetislav Pesic. Curiosamente este viernes el técnico balcánico visitará el Palau Blaugrana en el primer partido de la Euroliga. 

Xavi Pascual vs Aíto García Reneses


Uno de los puntos de interés del partido será el duelo en los banquillos entre Xavi Pascual y Aíto García Reneses. Hasta el momento estos dos equipos se han visto las caras en 17 ocasiones, con un balance muy favorable al actual entrenador azulgrana, que se impone por 15-2.



Destacar además que Xavi Pascual ha sido capaz de imponerse en los 11 últimos duelos directos con Aíto García Reneses. La última victoria del actual entrenador del Herbalife Gran Canaria fue en el Playoff de la temporada 2008-09.

  
Los tres pívots más altos de la competición estarán en este partido 

En el partido de este próximo domingo se podrá ver en la pista a los tres jugadores más altos de la Liga Endesa. El de más altura es Walter Tavares, jugador del Herbalife Gran Canaria, el único que llega a los 220 centímetros.

Frente al pívot del conjunto canario estará el segundo jugador más alto de la Liga Endesa, el alemán del FC Barcelona Tibor Pleiss, pívot de 2,18. También estará presente Ante Tomic, de 2,17, que presenta la misma altura que otros dos jugadores de la competición, Ondrej Balvin y Salah Mejri.






No hay comentarios:

Publicar un comentario