jueves, 23 de octubre de 2014

El trabajo del GranCanaria.com le lleva al éxito (88-58)

Importantísima victoria de GranCanaria.com ante el líder Universitario de Ferrol por 88-58. El conjunto de Lino López no pudo aguantar la fuerte salida de las locales que rompieron todas las opciones de las gallegas en los primeros minutos. La soltura anotadora de Parks, o la anulación de Stallworth por parte de McDonald fueron las claves del choque.

La intensidad de salida fue mucho mayor que en el anterior partido en casa ante CB AlQazeres. Parks abría el marcador a lo que seguía una buena canasta tras rebote ofensivo de Akila McDonald. Un triple de Vega Gimeno ponía el 7-0 en el electrónico en apenas minuto y medio, por lo que Lino López solicitó tiempo muerto para parar la sangría defensiva de las gallegas. Pero lejos de parar el vendaval amarillo, las de Ferrol se encontraban perdidas en el buen criterio insular. No obstante, y gracias a un triple de Mireia Vila las diferencias se redujeron por lo que Domingo Díaz tuvo que parar el partido. Al final de los primeros diez minutos las locales ganaban por 29-15 con una excelente defensa de McDonald a Stallworth.
No fue muy diferente el inicio del segundo periodo. Con Parks muy inspirada en ataque y McDonald activa en el rebote, GranCanaria.com puso una diferencia de +19 (36-17 6:37) mediado el segundo cuarto. Cabrera sacó su fusil y desde la 6’75 con tres triples se encargó de poner la diferencia cercana a los treinta puntos, disolviendo las ideas ofensivas de un Universitario de Ferrol que solo encontraba respuesta en Vila. Un espectacular 2+1 de Robyn Parks acrecentó la sensación de superioridad grancanaria con lo que al final de los primeros veinte minutos las locales ganaban por 25 (53-27).
Un importante parcial a favor de Universitario de Ferrol abría el periodo. El enfado de Díaz llevó consigo un cambio total, quitando a las cinco jugadoras en el campo e incorporando un quinteto inédito (Mbulito, Cabrera, Mongomo, Ndoye, Cissé). Lejos de pecar de inexperiencia, Iris Junio Mbulito empezó a hacer lo que mejor sabe y corriendo con intensidad volvió a poner la diferencia cercana a los treinta puntos (5:05 63-37). Mariemme Cissé se convirtió en protagonista al anotar 8 puntos consecutivos, hecho que convertía a la cantearan en la mejor interior de las locales. El último cuarto se iniciaría con una importante ventaja a favor de GranCanaria.com merced a un triple final de Mongomo (78-44).
Los últimos diez minutos fueron un paseo para las amarillas que solo tuvieron que administrar la ventaja que se había trabajado en el resto de partido. El resultado de 88-58 deja a Robyn Parks como máxima encestadora (23 p.) después de un partido en el que la aportación de todo el equipo (anotaron todas excepto las junior Cáceres y Santana) fue la verdadera clave.
Después de esta victoria, las de Domingo Díaz viajarán hasta el País Vasco para enfrentarse al Gernika que llega después de un genial inicio de liga y con una plantilla de garantías. El choque será el próximo sábado a las 17:30 (hora canaria) y podrá ser seguido por los canales habituales del club.

GRANCANARIA.COM-UNIVERSITARIO DE FERROL (29-15) (24-12) (25-17) (10-14)
GC.COM 88: Díaz 5, Parks 23, Gimeno 14, Gastaminza 4, McDonald 9; Junio Mbulito 7, Ndoye 4, Cissé 8, Cabrera 9, Cáceres 0, Santana 0.
UNIVERSITARIO DE FERROL 58: Pedrals 10, Benet 0, Vila 11, Peters 16, Stallworth 16; Sánchez 5, Llobet 0, Méndez 0, Fernández 0.
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Nicolás Murillo Kohn. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Unos 700 aficionados en el Pabellón de La Paterna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario