domingo, 26 de octubre de 2014

ESTRENO CON VICTORIAS DE RAFAEL GONZÁLEZ EN VELOCIDAD

El también novel Iván Cabrera, se adjudica la triple victoria en la CS.

David Rodríguez sigue como líder provisional absoluto.

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputó en la jornada de hoy, domingo 26 de octubre, con un total de 14 equipos inscritos. Por diferentes motivos los equipos números 2, 11 y 15 no se presentaban a la primera reunión de la mañana, quedando el meeting con once equipos en competición.
Con esas premisas, se decidía que la competición se llevara a cabo en el trazado reducido de 2,2 kilómetros. En lo deportivo, una de las novedades de la jornada era la incorporación de una nueva unidad de MK Indy R en la categoría Extreme, suponiendo el estreno de Rafael González en el circuito de Maspalomas. Un estreno realmente brillante desde la manga de entrenamientos cronometrados, donde González sorprendía marcando el mejor tiempo (1'08''837). Ese fenomenal registro de González quedaría refrendado a la postre con la triple victoria absoluta que le sitúa de manera privilegiada en la clasificación de los campeonatos. La cara negativa de los entrenamientos cronometrados le tocaba a Gregorio Fontanilla puesto que una nueva avería en su MK Indy R le dejaba sin opciones a seguir compitiendo tras dar apenas una vuelta al circuito.
CARRERA A CARRERA
La primera carrera se disputaba a diez vueltas. La nota anecdótica del domingo la protagonizaba también Rafael González, quien pecaba de falta de experiencia y se quedaba parado en el procedimiento de salida al no tener claro el funcionamiento del semáforo. Tras remontar, González se puso en cabeza hasta la victoria final y sólo se vio ligeramente intimidado por David Rodríguez, quien sufrió dos ligeras salidas de pista con su BMW M5 hasta quedar finalmente segundo. La tercera plaza, con victoria en la CSS2 era para el joven Julio Martínez sobre el Toyota Celica, seguido de Raúl Fernández (VW Polo TDI). Manuel Acosta (junior) heredaba el quinto puesto que ocupaba su padre hasta que el Toyota Corolla del mayor de los Acosta sufriera una avería que le imposibilitaría salir en las sucesivas carreras. En la categoría Sport se estrenaba con victoria Iván Cabrera con el Hyundai Accent Gt. El Peugeot del tinerfeño Rodolfo Bocchia se quedaba parado en la vuelta de formación y se veía obligado a salir desde boxes, aunque sólo podía realizar tres vueltas, quedándose sin puntuar en esta primera carrera del día.
Tras una reunión con los pilotos, la segunda carrera se programaba a 8 vueltas y se invertían las 5 primeras posiciones en parrilla. La fogosidad de las primeras vueltas hacía que se llegaran a tocar ligeramente Rafael González con Julio Martínez, y posteriormente con David Rodríguez, aunque sin graves consecuencias para ninguno de ellos. Peor suerte corría Raúl Fernández, cuyo Volkswagen Polo TDI se quedaba parado tras una vuelta con una avería en la caja de cambios. Finalmente se repetía el podio de la primera carrera, abriéndose una bonita lucha por detrás en la categoría Sport entre Cabrera y Bocchia, saldándose con una nueva victoria de Cabrera en la CS.
Así las cosas, nadie se sorprendió de que la última carrera de la jornada se saldara con la tercera victoria absoluta de González, seguido de Rodríguez, aunque en esta ocasión la tercera plaza del podio era para Manuel Acosta Andino, tras la avería sufrida por el Toyota Celica de Julio Martínez a falta de tres vueltas para terminar.
LOS CAMPEONATOS SE DECIDIRÁN EL 30 DE NOVIEMBRE
        Una vez contabilizadas las seis carreras disputadas, los campeonatos quedan por decidirse en la última cita del año, el 30 de noviembre. A ese último meeting llega David Rodríguez (182 puntos) cómo líder provisional absoluto, seguido de Rafael González (120 puntos) y Manuel Acosta Andino (97 puntos). Rafael González es también líder provisional en la categoría Extreme con 120 puntos, por delante de Juan José Betancor (114 puntos) y Modesto Martín (40 puntos). En la categoría Súper Sport el líder provisional sigue siendo David Rodríguez (200 puntos), seguido de Sergio Vega (102 puntos) y Raúl Fernández (90 puntos). Por su parte, Manuel Acosta Andino encabeza el campeonato Súper Sport 2 con 194 puntos, siendo la segunda posición para Julio Martínez (182 puntos) y la tercera para Arturo Cruz con 85 puntos. 
        Finalmente, la categoría Sport tiene a sus candidatos con posiciones muy ajustadas, encabezando la clasificación provisionalmente Rodolfo Bocchia (124 puntos), mientras que Iván Cabrera es segundo con 120 puntos, José Martín es tercero con 114 puntos y Antonio Naranjo es cuarto con 108 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario