lunes, 27 de octubre de 2014

Jorge Montesdeoca con un objetivo: las Paraolimpiadas de Río de Janeiro

La Consejería insular de Deportes allanará el camino de Jorge Montesdeoca hacia las Paraolimpiadas de Río de Janeiro 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se ha mostrado dispuesto a apoyar a Jorge Montesdeoca, subcampeón del mundo de tiro al plato paralímpico, para que pueda seguir preparándose y compitiendo con las Olimpiadas de Río de Janeiro en su punto de mira.
El compromiso del consejero de contribuir a allanar el camino de este deportista fue puesto de manifiesto en el curso de un encuentro con Jorge Montesdeoca a su vuelta de Italia, donde tuvo lugar el Gran Prix que le dio dicho subcampeonato.
El tirador grancanario compite en SH1, una modalidad en la que los tiradores sentados pueden levantarse y tienen una función normal del tronco, aunque no se permite un respaldo trasero en la silla de tiro y pueden elegir estar de pie si lo prefieren; dicha competición le fue muy bien y rompió 68 de 75 platos, lo que le valió el subcampeonato, a solo dos platos del triunfo.
A partir de ahora, Jorge Montesdeoca seguirá compitiendo en campeonatos insulares y regionales, pero no a nivel paralímpico sino con el resto de categorías sin distinción, teniendo como reto la competición internacional que se celebrará en el 2015 en la que podría conseguir el pasaporte hacia una plaza para Río en el 2016.
Jorge Montesdeoca le explicó al consejero su sueño de acudir a dicha Olimpiada, y Lucas Bravo de Laguna le pidió su calendario de torneos con el fin de poder definir en que medida su departamento puede respaldar dicho camino hacia la competición internacional de mayor nivel y proyección.
“En septiembre de 2015 sabré si accedo a ella o no, por lo que debo estar muy bien preparado; hasta hace unos meses pensar en la posibilidad de poder estar en unos Juegos Paralímpicos era algo inimaginable, pero sé que puedo conseguirlo. Soy un deportista amateur que tiro por afición y que ahora me ha surgido una posibilidad única», afirma el deportista.
Mientras tanto, Montesdeoca sigue contando con la ayuda de la Federación Insular, el club Camino de los Leñadores y el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, para entrenar los sábados en La Majadilla y «algún que otro día más cuando se acerque una competición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario