domingo, 26 de octubre de 2014

Juan C. Quintana - Yeray Mújica, triunfan en el X Slalom Santa Lucía

Con puntualidad británica y con una climatología que se apiadaba de la jornada de carreras en contra de pronósticos de temperaturas muy altas, se llevaba a cabo a partir de las 13:00 horas el X Slalom de Santa Lucía, donde ya se había producido dos bajas considerables como era la de Armide Martín - Daniel Sosa que tenían problemas para tener su montura a pleno rendimiento y la de Gustavo Sosa –Rogelio Peñate que no se presentaban en la línea de salida. 
 El equipo formado por Juan Carlos Quintana – Yeray Mújica lograban la victoria en la prueba y marcaban los mejores registros en cada una de las mangas, quedando muy satisfechos tanto por su carrera como por el vehículo que no dio el más mínimo problema. En segunda posición a poco mas de 14 segundos se colocaba Francisco Romero – Víctor Suárez que siempre se mantuvieron en guardia por lo que pudiera pasar y divirtiéndose mucho como nos manifestó al finalizar la carrera, aunque en la segunda manga oficial a muy poca distancia de la meta rompían una horquilla en una zona muy rápida, pero que no tuvo mayores consecuencias. Tercera plaza y magistral carrera de Esteban Sanana – Francisco López que rodaron manteniendo la mecánica y a pesar de tener un problema con el ventilador del radiador en la última manga no fue motivo para no lograr ese puesto de pódium, y además primer clasificado de la Challenge Maximino Ojeda. En cuarta posición y primeros de la Copa VW Extreme Arencibia Team, Alejandro Martín – Efraín González, donde tuvieron un problema en una de sus ruedas y a partir de la tercera manga oficial que era en sentido inverso, se encontraban con polvo en suspensión del coche que salía por delante de ellos, cosa que les impidió aumentar en ocasiones el ritmo. Les seguían Jesús Calderín - Javier López y segundos de la Copa VW Extreme Arencibia Team , que aunque tuvo un pequeño problema con un manguito, esta vez sí, lograban llevar su coche a meta sin apenas problemas, sextos eran Ariel Navarro – Cristina Alonso y matemáticamente campeones de la Copa VW Extreme Arencibia Team, que en la primera manga oficial, llegando a meta, se le desprendía de su coche una de las ruedas traseras, realizando un recto, aun así pudieron continuar, aunque padeciendo problemas de frenos a lo largo de toda la jornada. A continuación clasificaban Jose Luis Hernández-Juan Enrique Rodríguez y octavos Dailos Santana – Octavio Sánchez, seguidos de estos Juan Carlos Quintana – Jorge Santiago, que quedaban muy satisfechos a pesar de padecer inicialmente problemas con el varillaje de la caja y el sensor de la temperatura. Cerrando el grupo de los diez primeros clasificados Gari González – Samuel Tejera, que tuvieron un problema en una de las llantas y que les acarreó realizar la mayor parte de la segunda manga oficial con un pinchazo, a los que también se les unió un problema en una horquilla que les impedía llevar recto el coche, a pesar de todo, contento generacional en el equipo . 
 Apartado de las féminas 
Carolina Martín – Benayga Rodríguez las primeras clasificadas dentro de este apartado y además lograban un excelente puesto número once en la clasificación general, donde solo tuvieron un pequeño problema con una de las ruedas, pero muy satisfecha del resultado. Seguidos de ellas era Yéssica Lorenzo – Roberto Sánchez, que se les partía en una de las mangas la pata del motor con la consecuencia que tuvieron problemas para meter los cambios, intentaron en la medida de lo posible solventar dicho problema in situ, aunque ya habían perdido un tiempo considerable, aun así clasificaban en el puesto quince de la general. Y cerrando el grupo de las tres primeras posiciones, las reynas del salto, Christine Giampaoli – Estefanía Pérez pues era espectacular con la fe, que acometían tal zona del trazado, y aunque con algún susto de por medio ,terminaron en el puesto veintidós de la general. Trofeo de Promoción
Garí González - Samuel Tejera lograban el triunfo en el Trofeo de Promoción, con lo que se iban para casa con unos más que satisfactorios resultados, seguidos por Carolina Martín – Benayga Rodríguez y cerrando el grupo de los tres primeros Adrian García - Manuel Rodríguez.  
Sección - Car CrossEl ganador de este apartado era Miguel Santana, que empezó la mañana con el mejor registro, luego le devolvía la partida Domingo Joel Ramos, manteniendo ambos una bonita lucha, que finalmente se llevaría Santana, donde había desarrollado su jornada muy bien y le estaba muy agradecido a su equipo por lograr ese triunfo sin ningún contratiempo, no era el caso de Domingo que muy misteriosamente los trapecios traseros de su Car Cross padecían deformaciones e incluso llegando a partirse uno de ellos sin previo golpe contra algo, no siendo obtáculo para poder estar en ese segundo puesto del cajón. Tercero Javier Betancor, que también sufrió un problema con la rueda trasera, pero que pudo seguir en pista. Seguido de este, Jose Luis Fragiel, y quinto y cerrando el grupo de los car cross, Felipe Ramón Hernández que se le partía la cadena en la primera manga oficial.  
El Arencibia Team quiere agradecer a todos la colaboración por el buen transcurso que tuvo a lo largo de toda la jornada el X Slalom Santa Lucía, y agradecer en especial al Ayuntamiento de Santa Lucía y a los patrocinadores, como son, FRIGO Ortiz, Best Car, Bp el Taro, Tremotor, Pacha, Fund Grube, Quintec Canarias, Taca Mejías, Churrería Carrizal, Ultramarinos Gonzalo, Comercial SANROB, Herrajes Famar, Asadero de pollos El Ficus, Garoé, Autos Rayna, Boutique del pan La Tahona de mis niños, Racing Kart, RXC Rotulaciones, Taller Chapa y pintura Arencibia Team.



No hay comentarios:

Publicar un comentario