martes, 21 de octubre de 2014

Juan Carlos Cabrera y Carlos Larrodé en el Rally de Cataluña



El equipo de Las Palmas ilusionado con la prueba mundialista
 
Este fin de semana, con motivo del 50 Rally de España-Cataluña, valedero para el mundial de la especialidad, el piloto lanzaroteño Juan Carlos Cabrera realizará su primera incursión en territorio peninsular, acompañado por el grancanario Carlos Larrodé en el asiento de la derecha, disponiendo para este reto de un Ford Fiesta R2 con el nº 92 en sus puertas, perteneciente al equipo RMC Motorsport que pone en liza 10 unidades iguales para la ocasión.

Cabrera se enfrenta a su primera experiencia peninsular en una prueba dura y exigente, con terreno mixto, que a la postre puede beneficiarle por su trayectoria anterior. El lanzaroteño ha participado hasta ahora solamente en su isla aunque en las dos modalidades de asfalto y tierra. En un caso con el Renault Megane de grupo A, con el que ganó el Rallysprint La Candelaria del pasado año y además de buenos resultados en su categoría en otras pruebas de la isla. También ha realizado un par de incursiones en rallys de tierra en Lanzarote y Fuerteventura con un Toyota Yaris que le han servido de preparación para este rally del mundial.

Esta es la única prueba del campeonato del mundo con una etapa sobre tierra y las otras dos sobre asfalto, lo que supone un duro reto para todos los participantes, y mucho más para un casi novel como Juan Carlos Cabrera, que hasta la fecha no ha participado fuera de la isla de los volcanes. Le acompaña en esta aventura un joven veterano como Carlos Larrodé, que conoce perfectamente los dos terrenos gracias a su larga experiencia en el copilotaje de importantes pilotos de las dos modalidades. Además, Larrodé quiere mejorar su experiencia del pasado año en este Costa Dourada, acompañando a Enma Falcón con idéntico vehículo del equipo RMC.

El equipo canario comenzó hoy a reconocer los distintos tramos del rally, y continuará mañana con la misma misión con el fin de preparar lo mejor posible esta prueba que se inicia el próximo jueves y que finalizará el domingo tras un duro y largo recorrido. Juan Carlos Cabrera comenta: “Estoy muy ilusionado con esta participación en un rally tan importante, y que para mí es la primera experiencia fuera de mi isla y con este vehículo en una prueba mixta de tierra y asfalto muy exigente. Nuestro objetivo es finalizar este rally del campeonato del mundo”. Por su parte Carlos Larrodé comenta: “Estoy muy contento de poder repetir la experiencia del año pasado. Este es un rally muy exigente y duro, al que nos enfrentamos con el objetivo de terminar lo mejor posible dentro de una gran competencia que tenemos en nuestra categoría. Espero poder transmitir mi experiencia a un piloto joven como Juan Carlos”

El equipo de la federación de Las Palmas, para este reto y participación recibe el apoyo de los siguientes  patrocinadores: Servicar Lanzarote, Autos SolyPlaya y Puerto del Carmen.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario