jueves, 23 de octubre de 2014

La cantera del Club Baloncesto Gran Canaria continua creciendo

A las puertas del inicio de un nuevo curso, el Club Baloncesto Gran Canaria sigue trabajando para aumentar su masa social en el baloncesto de formación.
El Club Baloncesto Gran Canaria sigue con la idea de fomentar el baloncesto en los más pequeños y en llevar el deporte de la canasta a todos los municipios de la Isla de Gran Canaria.
La cantera claretiana contará en esta nueva temporada con un total de 334 jugadores federados que competirán, en primera instancia, en los torneos organizados por la Federación de Baloncesto de Gran Canaria. Los jugadores estarán repartidos en 27 equipos, que comprenden desde el conjunto Senior Autonómico hasta los cinco conjuntos de categoría Prebenjamín con los que contará el Club.

Además, la labor con las Escuelas de baloncesto de la entidad claretiana no para de crecer y de aumentar en intensidad. En este nuevo curso habrá tres nuevas escuelas situadas en Teror, en el centro capitalino de San Miguel de Arcángel y en el Colegio Poeta Tomás Morales en El Carrizal de Ingenio. Se sigue trabajando, eso sí, en la apertura de nuevas escuelas cuyo objetivo principal es el de dar a conocer el baloncesto a los niños desde una temprana edad.

Sumando jugadores federados con niños y niñas inscritos en las diferentes escuelas del Club Baloncesto Gran Canaria, tenemos que el número de participantes en la cantera amarilla supera los 700. La entidad claretiana no quiere parar de crecer y en eso se trabaja día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario