domingo, 19 de octubre de 2014

La U.D. Las Palmas gana con sufrimiento al Numancia (2-0)

La UD Las Palmas ha vencido esta noche al CD NUmancia por 2-0, tantos logrados por Culio en la primera mitad y Hernán, en tiempo añadido. El jugador argentino fue expulsado en la segunda mitad, pero a pesar de la inferioridad numérica el equipo de Paco Herrera supo proteger el resultado para continuar invicta en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas fue mejor en el juego que el Numancia. Como ocurre siempre en el Estadio de Gran Canaria, el equipo de Paco Herrera llevó el mando del partido y fue en busca de la portería del meta Munir. En nada se pareció a lo que vimos en el encuentro de Copa del Rey, ya que el conjunto visitante se encerró más atrás de lo esperado. Culio, con dos disparos lejanos, probó fortuna. El primero salió fuera, mientras que el segundo fue atrapado por Munir.
En balones largos hacia Sergio Araujo llegaban los desajustes en la zaga numantina, que apenas pisó el área de Casto en la primera parte. La lentitud en la circulación del balón no propiciaba espacios a la espalda de los centrales del Numancia, muy pendientes toda la tarde de Sergio Araujo.
El primer y único gol de la tarde (min. 33) llegó tras un centro desde la izquierda que remató Culio de cabeza por encima del meta visitante. Con este marcador favorable se llegó al descanso.

En la segunda parte, el ritmo de juego fue el mismo. Las Palmas tenía la pelota bajo control ante un Numancia que por momentos quería atreverse a algo más. El partido entró en una fase de continuas faltas que propició la expulsión, por doble amarillo, del mediocentro amarillo Culio. Esta circunstancia benefició al Numancia que se apoderó de la pelota. Sufrió Las Palmas hasta el final. Brian, de cabeza, estrelló la pelota en la madera en la mejor ocasión del Numancia. Al final, los amarillos, se multiplicaron en defensa para proteger el marcador y en una rápida jugada ponía el 2-0 por mediación de Hernán con el tiempo ya cumplido.
 
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Casto, David Simón, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 78), David García, Ángel López, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 69), Sergio Araujo (Marcelo Silva, min. 87), Hernán, Aythami Artiles, Javi Castellano, y Culio. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Guzmán y Valerón.
CD NUMANCIA, 0: Munir, Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca (Álex Arias, min. 58), Brian, Gerrit, Juanma, Natalio (Juio Álvarez, min. 58), Antonio Tomás (Sergi Enrich, min. 61), Kader. Entrenador: Juan Antonio Anquela. Suplentes: Biel Rivas (ps), Álex Arias, Julio Álvarez, Del Pino, Isidoro, Sergio Enrich y Dani Calvo.
GOLES: 1-0, min. 33: Culio. 2-0, min. 90: Hernán.
ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Expulsó a Culio en el minuto 60, por doble amonestación. Tarjetas amarillas: David Simón, Ripa, Ángel López, Gerrit, Kader,
INCIDENCIAS: 9ª Jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. Tarde lluviosa. 13.646 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario