domingo, 26 de octubre de 2014

La U.D. Las Palmas remonta y saca un empate (2-2)

La UD Las Palmas ha empatado esta tarde a dos goles en Ponferrada. Los amarillos, que siempre fueron por detrás en el marcador, anotaron por mediación de Sergio Araujo, que ya lleva nueve dianas, y Nauzet Alemán

La UD Las Palmas no se encontró cómoda en la primera parte a pesar de llevar casi siempre el control del partido. El equipo de Paco Herrera, con la novedad de Guzmán en el once inicial, siempre buscó un juego de mucha combinación, ante un rival que se alió al fútbol directo y a la fortuna en la jugada del gol, tras una falta directa de Andy (min. 35). Antes de esa acción, Sergio Araujo estuvo cerca de marcar, pero su gran disparo de zurda lo desvió el meta local Dinu. Con el 1-0 para la SD Ponferradina, se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte fue la fase de más claro dominio del equipo Berciano. Las Palmas dejaba espacios y Yuri (min. 51) mandó un balón al palo tras centro de Acorán. Paco Herrera movió el banquillo y le dio resultado. La nueva posición de Guzmán hizo que Las Palmas fuera más vertical. Sin embargo, una nueva genialidad de Sergio Araujo, con un magnífico golpeo desde fuera del área llevó el empate al El Toralín (min. 58). Diez minutos más tarde, en otro mal despeje de la zaga canaria tras un córner, llegó el segundo tanto local, obre de Acorán, desde fuera del área.
En otra genialidad, los amarillos, llegó el tanto del empate a dos en el minuto 79. Un gran pase de Ángel López lo remató Nauzet Alemán al fondo de las mallas con una gran volea. Cinco minutos más tarde Berrocal, por doble cartulina amarilla, era expulsado. La SD Ponferradina se metió atrás a defender el empate, mientras que Las Palmas no supo aprovechar la superioridad numérica. Al final empate a dos goles.
 
FICHA TÉCNICA:
SD PONFERRADINA, 2: Dinu, Carpio, Castañeda (Ramírez, min. 75), Lucas (Alberto, min. 61), Berrocal, Yuri (Paglialunga, min. 81), Sobrino, Jonathan, Alan, Acarán y Andy. Entrenador: José Manuel Díaz. Suplentes: Paglialunga, Cristian, Rueda, Prieto (ps), Tete, Ramírez y Alberto.
UD LAS PALMAS, 2: Casto, David Simón, Vicente Gómez (Momo, min. 56), David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Sergio Araujo, Hernán, Aythami Artiles, Guzmán (Roque, min. 90), Javi Castellano.Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain, Christian Fernández, Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Roque Mesa y Valerón.
GOLES: 1-0, min. 35: Andy, de falta directa. 1-1, min. 58: Sergio Araujo. 2-1, min. 68: Acorán. 2-2, min. 79: Nauzet Alemán.
ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Expulsó a Berrocal (min. 84), por doble cartulina amarilla.Tarjetas amarillas: Lucas, Carpio, Ángel López, Aythami Artiles, Momo, David Simón, y Nauzet Alemán.
INCIDENCIAS: 10ª jornada de la Liga Adelante. Estadio El Toralín. 7.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario