domingo, 26 de octubre de 2014

Las Palmas Atlético vence al Leioa y es líder (2-0)

Las Palmas Atlético se coloca líder en solitario del grupo II de Segunda B División B después de imponerse hoy (2-0) en un trabajado partido al SD Leioa, que jugó con diez desde el minuto 20 por la expulsión de su guardameta Iturrioz, tras cometer penalti sobre Manu Dimas. 

El delantero amarillo falló desde el punto fatídico. La primera parte resultó espesa, con escaso juego y se reclamó otro penalti sobre Adrián. Pero en el segundo episodio los insulares consiguieron abrir la 'lata' con los goles del propio Adrián y Manu Dimas, que cerró la cuenta anotadora para el equipo que entrena Josico con Benjamín Armas. Las Palmas tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival correoso.

Pese a quedarse en superioridad numérica el bloque entrenado por Josico y Benjamín Armas se encontró una y otra vez con la sólida defensa del conjunto vasco, que resistió bien los intentos de aproximación de los locales, que armaban el juego gracias a la inspiración de Leo. En el minuto 35 de partido se reclamó otra posible pena máxima sobre Adrián, lo que hubiese significado la expulsión del guardameta suplente y que el rival se quedara con nueve hombres, pero el árbitro amonestó al futbolista canario, según él, por dejarse caer.

Tras la reanudación, los de Josico pusieron más mordiente. La entrada de José Artiles se notó y cuando transcurría el minuto 65 al fin llegó la recompensa. cuando un buen pase de Leo lo enviaba al fondo de la red Adrián. Lo más difícil estaba hecho y dos minutos más tarde, Manu Dimás compensó su error de la primera mitad y superaba a Urtzi para sentenciar el 2-0. De ahí al final Las Palmas intentó aumentar su cuenta, pero sin descuidarse atrás para sumar tres puntos muy importantes que le colocan primero en la clasificación.

LAS PALMAS ATLÉTICO, 2: Alex Martín; Leto, Ayoze, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Adrián Hernández, Sthepane, Álvaro Arencibia (Matías, min. 80), Leo, Cristian Pérez (José Artiles, min. 55); Manu Dimas (Germán, min. 72).
SD LEIOA, 0; Iturrioz; Ormazábal, Garmendia, Córdoba (Reguero, min. 70), Oier; Alaña (Degre, min. 60), Polanco (Urtzi, min. 23), Paredes, Yurrebaso, Sergio García, Vitoria.
GOLES: 1-0, m. 65: Adrián tras pase de Leo. 2-0, m. 67, Manu Dimas también asistido por Leo.
ÁRBITRO: Miguel García Aceña. Expulsó con roja directa al guardameta visitante Iturrioz, tras penalti sobre Manu Dimas. Amonestó a los jugadores locales; Adrián Hernández y Manu Dimas así como a los visitantes Ormazábal y Córdoba.
INCIDENCIAS: Anexo al Estadio de Gran Canaria, unos 600 espectadores. Mañana muy calurosa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario