domingo, 26 de octubre de 2014

Patricia Díaz y Francisco Cabrera conquistan una LPA Night Run mágica



Los atletas Patricia Díaz y Francisco Cabrera Galindo deslumbraron ayer en la segunda edición de la LPA Night Run, la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria que contó con 4.000 corredores -950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina- por los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabrera Galindo, con un tiempo de 01:12:46, sobresalió entre una marea naranja que rebosó entusiasmo e ilusión y pudo en la lucha encarnizada e intensa por hacerse con el triunfo en la modalidad de medio maratón con Yeray Alemán (01:13:43). Rafael Suárez ocupó la tercer plaza (01:16:10).
Por su parte, Patricia Díaz, vigente campeona de esta carrera, no dio ninguna opción a sus rivales (01:21:07). Tras ella concluyeron Sonia Prieto (01:25:20) y Erika Blanco (01:37:21), quienes también estuvieron a gran nivel.
Tanto Francisco Cabrera como Patricia Díaz se mostraron satisfechos de obtener la victoria en una prueba que “nos dio la oportunidad de correr por nuestra ciudad de noche y con un ambiente espectacular”.
En la carrera de 10 kilómetros, Saúl Castro y Alejandro Santana mantuvieron un duelo colosal que dejó imágenes para el recuerdo de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora canaria DG Eventos.
El actual campeón de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria voló para hacer el recorrido en poco más de media hora (31:37) y superar por muy poco a Santana (31:48). Antonio Méndez fue tercero tras hacer un tiempo de 33:46.
Finalmente, en la prueba femenina hubo mucha igualdad, imponiéndose finalmente Paula Luzardo (44:18) su ley ante Bárbara González (44:25) y Vanesa Serván (44:32), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña que reunió a cuatro mil participantes en una segunda edición que sigue dando pasos adelante.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, se mostró “contento y feliz” por el devenir de este acontecimiento nocturno que reunió a miles de amantes del running.
“Felicito a todas las personas que han colaborado en la organización para que esta segunda edición haya sido todo un éxito y, sobre todo, a los corredores que han inundado de sueños e ilusiones las calles de la ciudad. Sin duda, seguimos avanzando para convertir a la LPA Night Run en una carrera referente”, reconoce Ester.
La LPA Night Run, un evento deportivo, social y festivo, contó con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, y la colaboración de NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario