martes, 28 de octubre de 2014

Sensaciones contrapuestas en el estreno mundialista de Marcos González

El piloto de Haría quedó descartado de la lucha por el título de la BkRMC 2014 al romper en el primer tramo del 50 RallyRACC Cataluña Costa Daurada y, tras protagonizar una sensacional segunda etapa y remontar hasta la cuarta plaza, tuvo que abandonar al rendirse el motor de su coche. Lo más positivo, los extraordinarios registros marcados en la etapa mixta, la más complicada de la prueba.
A los canarios Marcos González y Eduardo González se les complicó demasiado pronto el 50 RallyRACC Cataluña Costa Daurada, penúltima cita del Mundial de Rallies y broche final de la BkRMC 2014, trofeo en el que han venido participando toda la temporada al completo y a cuyo título aspiraban en su año de debut. Pero sus opciones se esfumaron cuando en el primer tramo, la pequeña súper especial urbana en pleno corazón de Barcelona, rozaron una valla con una rueda y rompían un palier. Resultado: abandono en un tramo que debía ser puro trámite y la obligación de reengancharse el viernes con cinco minutos a sus espaldas.
Pero con una moral y una fe en sí mismos inquebrantable, el lanzaroteño y el grancanarioencararon esa primera etapa que discurrió por tramos que combinaban tierra y asfalto –la única de todo el mundial con estas características– con el ánimo de dejar muestras de su verdadero potencial. “Salimos con ganas de hacernos ver pero a la vez intentando no cometer errores y yendo finos con el coche. Ya por la tarde fuimos más fuertes y la verdad es que nos quedamos sorprendidos con los tiempos”, explica Marcos, que tras ser segundo en las primeras pasadas por ‘Gandesa’ (7 km) y ‘Pesells’ (26,59 km), en‘Terra Alta’ (35,68 km) pinchó y ya por la tarde pasó a primer plano con sendosscratch en las dos especiales máslargas con unos registros al nivel de los equipos que siguen el mundial convehículos R2. En apenas dos especiales fue capaz de recuperarle a la cabeza más de un minuto.
Desgraciadamente, el abandono del jueves y el pinchazo del TC4 evitó que los isleños ganaran más posiciones en la provisional. Séptimos de la BkRMC a pesar de la exhibición el viernes el recorrido se centraba ya en tramos cien por cien de asfalto. Marcos y Eduardo decidieron variar su estrategia y ser conservadores ante la previsión de que se produjeran abandonos entre los equipos que iban por delante de ellos.“Visto lo visto optamos por arriesgar lo justo, rodar tranquilos y seguir adquiriendo experiencia. Ha sido nuestra primera experiencia en el WRC y, efectivamente, esto es otro mundo”.
No se equivocaron, porque al término de la etapa habían ascendido a la cuarta posición pero debiendo cubrirse las espaldas de cara a la última jornada con la doble pasada a los tramos de ‘La Mussara’ (20,48 km) y ‘Riudecanyes’ (15,55 km). “Debíamos vigilar a Alberto Otero para no perder esa plaza así que salimos con la cabeza muy metida en la carrera desde el primer momento. Íbamos muy bien, sacando distancias, pero entonces, al llegar al control previo a la asistencia el motor dijo basta”.Efectivamente, el propulsor del Ford Fiesta R2 fue desvaneciéndose hasta que ya no quiso arrancar. Era el punto final de Marcos González y Eduardo González en este RallyRACC Cataluña Costa Daurada y también en la BkRMC 2014.
“Ha sido un año en el que hemos aprendido muchísimo. Estoy convencido de que hacer la BkRMC ha sido la decisión acertada por haber corrido en asfalto, tierra, montaña y un rally como éste de Cataluña. Hemos obtenido buenos resultados, luchando por el título hasta laúltima prueba y aunque se nos ha escapado la victoria creo que hemos avanzado en muchos aspectos. No puedo olvidar que es mi segunda temporada compitiendo”,recuerda el joven isleño que este año ha venido contando con el apoyo de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme, RACC y Lanzarote. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario