domingo, 19 de octubre de 2014

Victoria sobre la bocina del CA Gran Canaria ante el Valdepeñas (4-3)

Un trallazo de Pablo Salado a dos segundos del final culminó la remontada grancanaria 

Dos segundos para la conclusión del encuentro en el Centro Insular de Deportes. Pablo Salado engancha un trallazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra. Con esta acción, el Gran Canaria Colegios Arenas, que llegó a ir perdiendo por 1-3, se imponía por 4-3 al FS Valdepeñas. Lograba de esta forma tan emocionante su segunda victoria liguera de la temporada. Tres puntos muy trabajados que saben a gloria ante un rival rocoso y veterano que figura en la zona noble de la tabla clasificatoria.
Si en los dos choques de Liga anteriores los pupilos de Suso Méndez vieron cómo sus adversarios les arrebataban sendos triunfos en los instantes finales, esta vez les tocaba a ellos saborear esa sensación. Al representativo isleño parece que le va la marcha, pues sólo cinco días también obtuvo otra victoria de infarto en la Copa del Rey, eliminando en el derbi canario al Uruguay Tenerife en la prórroga.
El inicio del partido no tuvo buena pinta para el Gran Canaria Colegios Arenas, que en el minuto 1 veía que el Valdepeñas se adelantaba con el gol de Joan (0-1). Pablo Pérez, en el minuto 7, restableció las tablas en el marcador. Este 1-1 espoleó a los locales, que tuvieron ocasiones para ponerse por delante. Justo en ese momento, llegó otro mazazo para los de Suso Méndez. Joan, en el minuto 11, sumaba el segundo tanto en su cuenta particular y poco después certificaba su ‘hat trick’ para poner el 1-3.
Al cuadro grancanario le tocaba de nuevo remar contracorriente. No se descompuso ante la adversidad y tomó las riendas del partido, aunque le costaba superar el entramado defensivo del Valdepeñas. Lo consiguió poco antes del descanso, cuando el héroe Pablo Salado hacía el 2-3.
En la reanudación, los locales seguían llevando el peso del juego y su rival respondía con rápidas contras. Hubo ocasiones para que ambos conjuntos modificaran el marcador. Esto no se produjo hasta el minuto 34, cuando en una acción rapidísima Juanillo cruzó de lado a lado la cancha para servir a Julio, que le acompañaba, dentro del área. El capitán, en un alarde de sangre fría, pisó el balón cerca de la línea de fondo, recortó al defensa y puso la pelota en el otro palo para hacer el 3-3.
A partir de ahí, el asedio del Gran Canaria Colegios Arenas se intensificaba. El Valdepeñas lograba campear el temporal hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Atacando con cinco en la última jugada, Pablo Salado, de magnífico trallazo desde fuera del área, introducía el balón en la escuadra para el 4-3 y se desataba la locura entre los presentes en el Centro Insular de Deportes.

Ficha técnica
Gran Canaria Colegios Arenas, 4: Mendiola, Julio, Saúl, S. García y Juanillo. También jugaron J. Galindo, Pablo Pérez, Pablo Salado, Pacheco, Diego y Bingyoba.
Entrenador: Suso Méndez.
FS Valdepeñas, 3: Coro, Fer, Kikillo, Miguelito y Joan. También jugaron Kike, Cheli, Contreras, Borrell y Francisco.
Entrenador: Raúl Aceña.
Árbitros: Alberto y Jordi Centeno Bono (Comité Catalán). Mostraron tarjetas amarillas a Francisco y Joan, del Valdepeñas, y a S. García, Pablo Pérez y Pablo Salado, del Gran Canaria Colegios Arenas.
Goles: 0-1, min 1: Joan. 1-1, min. 7: Pablo Pérez. 1-2, min 11: Joan. 1-3, min. 14: Joan. 2-3, min. 19: Pablo Salado. 3-3, min. 34: Julio. 4-3, min. 39: Pablo Salado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda División, disputado el domingo 19 de octubre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario