sábado, 18 de octubre de 2014

Walter Tavares celebrará su partido 50 en la Liga Endesa



El pívot del Herbalife Gran Canaria celebrará este próximo domingo su partido 50 en la Liga Endesa, todos ellos disputados con el conjunto canario, con el que debutó en la competición en la temporada 2012-13.

Walter Tavares, nacido en Cabo Verde, llegó en 2010 a las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, con el que ha jugado en el equipo júnior, en LEB Plata y también cedido en el UB La Palma de la LEB Oro.

En estos primeros 49 partidos en la Liga Endesa el pívot ha firmado una media de 4,9 puntos, 5,7 rebotes y 8,9 puntos de valoración. Su mejor partido en la competición lo firmó la pasada campaña ante el CB Valladolid, cuando consiguió 10 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 26 de valoración.

Su mejor partido en España no fue en la Liga Endesa. Lo firmó en la pasada Copa del Rey, en la derrota en cuartos de final frente al Real Madrid, cuando conseguía 16 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 31 puntos de valoración.

La pasada temporada Tavares fue incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa y este año, tras las dos primeras jornadas disputadas, lidera la clasificación de tapones de la Liga Regular, con una media de tres por partido. 
 

Curiosidades del partido

- Tras las dos primeras jornadas, el FC Barcelona es el mejor ataque de la Liga Endesa, con 87,5 puntos anotados por partido, mientras que el Herbalife Gran Canaria es el mejor conjunto en defensa, con 63,5 encajados por choque.

- Si Tomas Satoransky debutara esta próxima jornada, se reencontraría con Aíto García Reneses, su técnico en el Baloncesto Sevilla las dos últimas temporadas.

- Oriol Paulí, jugador del Herbalife Gran Canaria, se medirá esta jornada al equipo en el que ha estado las 8 últimas temporadas, siempre en categorías inferiores.

- Juan Carlos Navarro, Marcelinho Huertas y Álex Abrines han estado en algún momento de su carrera a las órdenes de Aíto García Reneses.

- La mejor anotación de Abrines en Liga Endesa fue la pasada temporada cuando anotó 29 puntos, con 8 triples, precisamente ante el Baloncesto Sevilla de Aíto García Reneses.

- Las dos primeras visitas del Herbalife Gran Canaria le habrán llevado a jugar en la pista del Real Madrid y FC Barcelona.

- El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares es el máximo taponador de la Liga Endesa con una media de 3 gorros por encuentro.

- Precisamente Tavares tiene un dato muy curioso en sus estadísticas totales en Liga Endesa. Ha logrado más rebotes (277) que puntos (241).

- El FC Barcelona es líder de la Liga Endesa en ataque, valoración y porcentaje en tiros de 2 y 3 puntos

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria es el mejor equipo de la competición en defensa, rebotes defensivos y tapones.

- En tres de los cuatro cuartos que disputó la pasada jornada el Herbalife Gran Canaria frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, el conjunto de Aíto García Reneses logró que su rival no alcanzara los 14 puntos.

- En los dos primeros partidos del Herbalife Gran Canaria en la Liga Regular han firmado 18 tiros libres en 20 intentos, un 90% de acierto.

- En su debut en competiciones europeas el Herbalife Gran Canaria alcanzó los 101 puntos.

- El FC Barcelona se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria en los cinco últimos duelos directos en Liga Endesa.

- La pasada jornada, el entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses alcanzó las 700 victorias en Liga Endesa.

 Marcas personales que pueden alcanzar los jugadores 

- Tomás Bellas, base del Herbalife Gran Canaria, podría llegar a los 4.000 minutos si disputa 20 ante el FC Barcelona.

- El ala-pívot Eulis Báez necesita sólo 5 triples para llegar a sus 100 primeros en la competición.

- Walter Tavares, que cumple su partido 50 en Liga Endesa, está a sólo 9 puntos de los 250.

- Ian O'Leary, jugador del Herbalife Gran Canaria, necesita 20 puntos para llegar a los 500 en Liga Endesa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario