viernes, 28 de noviembre de 2014

Aíto G. Reneses: "Tenemos que hacer un juego más rápido y agresivo"

El técnico claretiano se mostró preocupado por las bajas, pero espera en mostrar "concentración y esfuerzo" desde el minuto uno ante el Gipuzkoa Basket.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Summers y O'Leary siguen sin volver, y Kuric tuvo un golpe en el último partido y no ha vuelto a entrenar desde entonces. Esperemos que entrene pero a ver a qué nivel, que eso siempre es problemático. Algunos no están bien del todo que las molestias que arrastran y ese es el principal problema. El otro problema es no poder tener el mejor equipo que podamos. Como contrapartido tenemos que los canteranos están teniendo su oportunidad. No tenemos urgencia en la clasificación de Liga Endesa pero cuando va pasando el tiempo y no conseguimos tener un buen balance de victorias y derrotas eso acaba pesando."
"La competición europea, dentro de ser un problema en el sentido de la lejanía de los destinos por el tema de viajes, indica el interés que hay en esta competición. Queda muchísimo, pero no cabe duda que es una competición interesante. Es difícil llevar dos competiciones a la vez, y el que estemos dando un buen rendimiento en Eurocup significa que estaremos en la siguiente ronda y a ver qué opciones tenemos de llegar lo más arriba posible."
"Lo que es parcial no es tan importante como lo que es al final, que es que el equipo mejore. Si ahora llevamos una buena marca y luego nos eliminan, no sirve de nada. Las clasificaciones tienen su importancia, pero si el equipo fuese capaz de ir yendo mejor, cuando llegue el momento podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Tanto en ACB como en Eurocup, lo importante es llegar bien al momento oportuno. También me preocupa poder dar el tono en el partido de Gipuzkoa Basket, y con el equipo así como está resultará difícil. Tenemos que hacer un esfuerzo grande."
"Quiero ver los entrenamientos de hoy y mañana y ver en qué punto llegamos. Hoy no podré forzar nada, y por otra parte tenemos respeto total al Gipuzkoa Basket que en los últimos cuatro partidos ha ganado dos, y los otros dos los ha perdido contra equipos grandes y compitiendo. A pesar de la incertidumbre actual, tenemos ganas de hacer un partido al nivel de las posibilidades que tengamos."
"No noto ansiedad en ACB, y espero no notarla. Lo que espero es tener una buena concentración y un buen esfuerzo desde el principio del partido."
"Ahora los canteranos están pasando a tener una aportación que va más allá de los entrenamientos y mejorar, sino que tienen la oportunidad de jugar sus minutos, mostrar su progresión y darse cuenta de lo que tienen que mejorar para seguir con su progresión."
"Debemos intentar hacer un juego más agresivo y rápido por mucha dificultad de rotaciones que tengamos. El juego de Gipuzkoa Basket es más el contrario: jugar al límite de la posesión, tener un ritmo de juego controlado,... Es un estilo contra otro, y debemos intentar mantener nuestro estilo cuando el rival quiera jugar a otro ritmo. Cuando dos equipos intentan jugar rápido existen otros problemas, pero cuando un equipo quiere jugar a 24 segundos y otro busca ser más agresivo, es un tema a tener en cuenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario