lunes, 24 de noviembre de 2014

ANTONIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BOLA CANARIA Y PETANCA

Al ser la única candidatura presentada, Antonio Rodríguez Quintana ha sido reelegido en la presidencia de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, cargo que obstenta desde la creación de las Federaciones Deportivas Canarias en el año 1994.
Antonio Rodríguez tiene 79 años y es funcionario ya jubilado. Ha dedicado más de media vida al deporte grancanario, habiendo desempeñado cargos de directivo en otras Federaciones como Balonmano, Ciclismo y Boxeo y en clubes históricos como el Artesano y Real Club Victoria.
En el deporte autóctono de la Bola Canaria y en la Petanca, el nuevo presidente cuenta con el respaldo unánime de las siete Islas Canarias, tras haber presidido la Federación Insular (1983-92), y presidir la comisión Gestora de la creación de la Federación Canaria (1992-1994). En la actualidad Canarias lidera por licencias y clubes el ranking nacional, a bastante distancia de Cataluña, segunda y Andalucía, tercera, con el aval de haber celebrado en Maspalomas los Campeonatos del Mundo de Petanca, tanto masculinos como femeninos.
El director general de deportes del Gobierno de Canarias Ramón Miranda le dará posesión el próximo jueves 27 de noviembre, en acto que tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de la Dirección General en Santa Cruz de Tenerife y con asistencia del presidente de la Junta Electoral Vicente González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario