domingo, 23 de noviembre de 2014

Cuatro minutos fatales para el Gran Canaria Colegios Arenas (3-4)

Cae ante un Barcelona B que aprovechó los errores puntuales de los locales para remontar un 3-1 en el último tramo 

El Gran Canaria Colegios Arenas perdió su primer partido de la temporada en el Centro Insular de Deportes. Su verdugo fue el FC Barcelona B, que se marcha de la capital grancanaria como flamante líder de la Segunda División del fútbol sala nacional tras vencer por 3-4.
La derrota, quizás, resultó un castigo demasiado severo para el buen encuentro de los pupilos de Suso Méndez. Los isleños dilapidaron una ventaja de 3-1 cuando el choque entraba en la recta final. En sólo cuatro minutos, los que van desde el 33 al 37, una serie de errores locales permitieron a los azulgrana remontar la contienda.
El Gran Canaria Colegios Arenas, hasta ese momento, trató de tú a tú a un rival ‘JASP’ (joven aunque sobradamente preparado). En los compases iniciales, tras varios disparos lejanos de las dos escuadras que entrañaban peligro, el equipo grancanario logró ponerse por delante merced a un gol en propia puerta del filial del Barça.
Aunque se alcanzó el descanso con el 1-0, ambos contendientes gozaron de buenas oportunidades para anotar. El dominio correspondía al cuadro visitante, pero los de Suso Méndez, bien plantados, controlaban la situación y conseguían acercarse con peligro ante la meta de Feixas.
Después del descanso el encuentro seguía en la misma tónica, con situaciones de peligro en ambas áreas. En este ida y vuelta, el Barcelona B fue el primero en acertar y restablecer la igualdad en el marcador por medio de Juan Emilio (1-1).
Este tanto espoleó al Gran Canaria Colegios Arenas y su reacción tuvo muy pronto premio. Primero Sergio García, al transformar un penalti, y casi a renglón seguido Ángel Bingyoba, de fuerte chut, ponían el 3-1 en el electrónico. Esta ventaja, por la buena imagen que estaban ofreciendo los de Suso Méndez en la cancha, parecía que podía ser suficiente para conseguir la victoria.
Pero cuando el choque se aprestaba a entrar en sus últimos cincos minutos, llegó la pájara grancanaria. Los tantos de Adrián Ortego (min. 33), Constantino (min. 35) y Ángel Bingyoba en propia puerta (min. 37) cambiaron radicalmente el guión del encuentro. En un abrir y cerrar de ojos se pasaba del 3-1 al 3-4.
El Gran Canaria Colegios Arenas, a pesar del golpe moral, se sobrepuso y tuvo opciones de al menos igualar la contienda jugando de cinco, aunque la suerte no estuvo de su parte en las dos o tres ocasiones claras que se le presentaron en las postrimerías del choque.

Ficha técnica
Gran Canaria Colegios Arenas, 3: Mendiola, Pacheco, Pablo Salado, Sergio García y Juanillo. También jugaron Cristian, Ángel Bingyoba, Julio, José D. Galindo, Pablo Pérez y Rivero.
Entrenador: Suso Méndez.
FC Barcelona B, 4: Feixas, Raúl Gómez, Ferry, Constantino y Adrián Ortego. También jugaron Chefry, Juan Emilio, Esteban y Guiller.
Entrenador: Andreu Plaza.
Árbitros: Félix Miguel Velasco e Iván Sanz Moreno (comité castellano-leonés). Amonestaron a Cristian, por el Gran Canaria Colegios Arenas, y a Chefry, por el FC Barcelona B.
Goles: 1-0, min. 7: Guille, en propia puerta. 1-1, min. 28: Juan Emilio. 2-1, min. 29: Sergio García, de penalti. 3-1, min. 31: Ángel Bingyoba. 3-2, min. 33: Adrián Ortego. 3-3, min. 35: Constantino. 3-4, min. 37: Ángel Bingyoba, en propia puerta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda División, disputado el domingo 23 de noviembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario