jueves, 27 de noviembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria sufre para seguir invicto en la Eurocup (79-70)

El Herbalife Gran Canaria supo sufrir y sumó la séptima victoria en siete partidos de Eurocup.

El Herbalife Gran Canaria salió enchufado a la cancha con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones de la derrota liguera ante el Bilbao Basket y recuperar la alegría en su juego. Lo logró gracias, en gran medida, a una imponente actuación de Tavares. Transcurridos apenas tres minutos, el pívot caboverdiano sumaba ya tres rebotes y dos tapones. Gracias a él corrían los de Aíto García Reneses, y Newley anotaba una bandeja para poner seis de diferencia (8-2, minuto 4).
Los amarillos se apoyaban en su gran actuación para hacerse fuerte en defensa y, desde ahí, construir la ventaja. Cuando se sentó, la lucha bajo aros se mantuvo gracias a la intensidad de Mouhamed Barro. El canterano, que debutaba ante su afición, reboteó en su primera acción y asistió a Paulí para el mate del catalán, forzando al técnico rival a pedir tiempo muerto (16-7, minuto 7). El senegalés luego anotaba tras alley-oop con Albert Oliver, y ayudaba a llevar la renta a los dobles dígitos.
Un rectificado de Kuric servía para elevar la ventaja hasta los once tantos, aunque el empuje belga reducía la distancia hasta los ocho puntos antes del final del cuarto (26-18).
Tavares, rey en las alturas
Con la vuelta a cancha de Edy Tavares, volvió el reino del miedo. Volvió la dictadura del tapón que ahogó a un Telenet Oostende que no encontraba la manera de sortear la enorme figura africana. Su cuarto tapón de la noche lo adornó segundos después de con un impresionante 2+1 que servía para poner quince puntos de diferencia (27-22).
Reaccionaron entonces los campeones de Bélgica, heridos en su orgullo. Lo hicieron gracias a un JP Prince incisivo, tal y como lo fuera en el choque de ida en Oostende. El escolta convirtió dos triples que sirvieron para lograr un parcial 0-9 que volvió a meter de lleno en el choque a los ostendeses (37-31, min. 17).
Los de Aíto recuperaron el acierto en ataque tras un tiempo muerto y consiguieron enfilar el túnel de vestuarios con nueve puntos de ventaja (45-36).
Sin Kuric en la segunda mitad
Kyle Kuric se retiró en la primera parte tras recibir un duro golpe en una acción fortuita del juego, y se estimó que no volviera a la cancha. Además, en los primeros compases del tercer cuarto, Urtasun cometió su tercera personal.
Una vez más Aíto García Reneses tuvo que hilar fino en el banquillo, otorgando muchos minutos al joven Oriol Paulí. Los visitantes arrancaron con una buena defensa, dejando en tres puntos a los amarillos en tres minutos de periodo (48-39, min. 23). Tomás Bellas intentaba liderar a los suyos en ataque, y lo iba logrando poco a poco a pesar de la intensidad defensiva de los belgas.
Además, con un Prince inspirado, seguían poniendo en apuros a un Herbalife Gran Canaria que no conseguía alejarse en el electrónico. A unos cinco minutos del final del cuarto entró en pista el canterano Fabio Santana, que disputaría más de doce minutos consecutivos aportando mucho sacrificio en defensa y frescor en el ataque.
El Telenet Oostende llegó a ponerse a cuatro puntos, pero un triple final de Albert Oliver disparaba la ventaja nuevamente hasta los ocho tantos antes del último cuarto (64-56).
Pero no se rendían los pupilos del técnico crota Dario Djergja. Con un parcial de 0-7 comandado por el joven talento nacional Pierre Antoine Gillet, los ostendeses conseguían ponerse a tan solo tres puntos (66-63, minuto 35). Con intensidad e ideas claras, lograban entrar en la recta final del choque con muchas opciones de dar la campanada.
Los bemoles de Tomás Bellas
No contaban, eso sí, con la exhibición de garra que dio Tomás Bellas en las siguientes acciones. El capitán claretiano se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos. Primero anotó una gran penetración y luego firmó una jugada de ensueño pasándose el balón por la espalda, fintando el pase y convirtiendo dos puntos más bajo la canasta.
Por si fuera poco, también demostró, cómo no, que no por nada es el máximo asistente de la historia del Club. Pase picado sin mirar para el aro pasado de Brad Newley. De la nada, parcial de 6-0 que se convertiría en 11-0 con otros dos puntos de Newley y un triple espectacular de Oriol Paulí tras pasarse el balón entre las piernas (77-63, minuto 38).
El arreón fue definitivo para un Telenet Oostende que siguió luchando pero que vio ya imposible consumar la machada. Al final, un claro 79-70 para un Herbalife Gran Canaria que sudó para conseguir la séptima victoria en siete partidos.
Ficha técnica:
79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).
70 - Telenet Oostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).
Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic, fallecido en el encuentro Galatasaray-Estrella Roja disputado en la Euroliga la semana pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario