miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria visita a un necesitado Foxtown Cantú

El conjunto italiano llegó bastante verde al enfrentamiento de la primera vuelta, donde los amarillos lograron la victoria por un claro 101-81.

Una vez finalizada la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria busca iniciar la segunda con el sexto triunfo en seis partidos. La buena línea de los claretianos en Eurocup es notable, pero el JDA Dijon francés sigue de cerca la estela isleña con cuatro triunfos y una sola derrota.
Esta tarde, los amarillos juegan en el histórico Mapporo Arena ante el Foxtown Cantú italiano. El equipo canturini tan solo ha logrado una victoria en esta fase de grupos, pero su juego es mucho más cohesionado que el mostrado hace más de un mes en el Gran Canaria Arena.
Cómo llegan en la LEGA
El equipo transalpino es el sexto clasificado de la LEGA italiana con tres triunfos y tres derrotas. El pasado fin de semana sufrió un duro golpe en la pista del gigante EA7 Emporio Armani Milano de Euroliga al caer por 83-64. El tercer cuarto de ese partido lastró todas las esperanzas visitantes, tras encajar un parcial de 27-9.
Una semana antes el Acqua Vitasnella Cantú (diferente patrocinio en competición doméstica) había derrotado al Banco di Sardegna Sassari por 79-75. El equipo de Euroliga luchó, pero los cantorinis se hicieron fuerte en su cancha. Y ahí es donde reside la mayor fuerza del equipo de Stefano Sacripanti: los blanquiazules han ganado los tres partidos en casa que han disputado en la LEGA italiana.
Cómo llegan en Eurocup
La andadura en Eurocup de este histórico equipo italiano que en los años 80 reinó en Europa no está siendo la deseada. Después de arrancar con un duro varapalo en Gran Canaria, cayeron en casa por la mínima ante Artland Dragons. Contra los franceses del grupo corrieron la misma suerte. En la visita a Lyon, el ASVEL triunfó por 78-70. Una semana más tarde, el JDA Dijon ganó también en el Mapporo por 66-74.
Tras varios partidos igualados en los que los italianos acusaron la falta de juego en equipo en finales apretados, por fin se pudieron estrenar para evitar el 0-5 en la primera vuelta. Siete días atrás, el Foxtown Cantú derrotó al Telenet Oostende por 68-60 con 18 puntos y 8 rebotes de DeQuan Jones. Con 1-4 en el casillero de victorias y derrotas, los italianos aún tienen muchas posibilidades de colarse entre los cuatro primeros y conseguir la clasificación.
Sus peligros
El mayor peligro del conjunto dirigido por Stefano Sacripanti lo conforma la tripleta exterior formada por el base estadounidense Darius Johnson-Odom, el escolta dominicano James Feldeine, y el alero americano DeQuan Jones. Los tres llevan el peso anotador del equipo y participan en todas las acciones ofensivas de los suyos. Johnson-Odom, exNBA que jugó en Los Angeles Lakers, se ha adaptado ya al baloncesto europeo y en las últimas semanas ha dejado actuaciones sobresalientes en Italia.
Además, este miércoles debutará como jugador del Foxtown Cantu el pívot georgiano Giorgi Shermadini. El ex de CAI Zaragoza y Olympiakos, entre otros, llega como refuerzo estrella al conjunto italiano con el objetivo de convertirse en el gran referente interior que tanta falta ha hecho en el arranque de curso.
Lo que dicen los rivales
Stefano Sacripanti: "Hoy jugamos el partido más importante de la Eurocup. Herbalife Gran Canaria es el mejor equipo de nuestro grupo. Juegan muy bien en ataque gracias a un gran entrenador y un excelente grupo de jugadores. Han ganado todos los partidos, incluidos tres fuera de casa. No estamos en las mejores condiciones físicas por los problemas de Gentile y Jones. Sin embargo, ganar al líder del grupo puede ser muy importante para mantener nuestras opciones de clasificarnos al Last 32. Por esta razón necesitamos más que nunca a nuestros aficionados, porque el factor cancha puede ser decisivo."
Giorgi Shermadini: "Conozco al Herbalife Gran Canaria porque he jugado contra ellos el año pasado con el CAI Zaragoza. Es un gran equipo, muy bien entrenado y con un gran potencial ofensivo. No es un debut fácil para mí, pero jugamos ante nuestra afición y necesitamos la victoria. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para lograr un triunfo que puede ser esencial en nuestro camino en la Eurocup."

No hay comentarios:

Publicar un comentario