domingo, 16 de noviembre de 2014

JAVIER PADRÓN, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CRUCEROS

PATRONEANDO EL CANARIAS EXPLOSIVOS DE TENERIFE

El regatista del RCNGC Javier Padrón Torrent se ha hecho este domingo con el Campeonato de España de Cruceros celebrado en el Monte Real Club de Yates de Baiona (Pontevedra).
El laureado regatista grancanario ha sido el patrón del “Canarias Explosivos” del Real Club Náutico de Tenerife, vencedor de la Final del Campeonato de Zonas Marítimas. “Ha sido un formato de regata muy divertido, con tripulaciones de un nivel muy bueno y una intensidad muy alta”. Padrón, campeón de España este año también en la clase J-80, destaca el hecho de que el campeonato lo hayan disputado barcos iguales, lo que ha redundado en beneficio de la competición. “Este título es muy bonito”, reconoce a nivel personal el campeón canario, “porque lo hemos ganado una tripulación que llevamos mucho tiempo navegando juntos y siempre lo hemos pasado muy bien”.
En su crónica, la página web del Monte Real Club de Yates destaca que el barco patroneado por Javier Padrón consiguió colocarse entre los tres primeros puestos de las cinco pruebas celebradas. “Logró dos primeros puestos, un segundo, un tercero, un cuarto, y finalmente la victoria en la general”, apunta.
El segundo puesto fue para el Salem del Real Club Marítimo de Santander, con José María Torcida, alias “Pichu” a la caña. Los santanderinos firmaron dos primeros puestos, un segundo y dos cuartos. El Movistar de Sanxenxo, patroneado por Pablo Iglesias, fue otro de los barcos que dio mucha guerra en esta final del campeonato nacional. Los gallegos lograron subirse al podio de las cuatro primeras pruebas, pero los problemas que sufrieron en la última manga les hicieron caer al tercer puesto de la general, continúa la crónica del club gallego.
La clasificación la completan el Icue IV de Valencia, con Javier Serrano a la caña; el Aceites Abril de Canido, patroneado por Eduardo Regueira; y el barco de El Masnou, que competía como tripulación invitada.
La final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas se celebró este fin de semana en Baiona con el Monte Real Club de Yates como club anfitrión. Durante las dos jornadas de pruebas se disputaron cinco mangas que estuvieron marcadas por el intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que cayeron periódicamente en el campo de regatas.
La competición la organizó la Real Federación Española de Vela con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España. El ganador de la final, además de una placa conmemorativa, se llevó un premio en metálico de 2000 euros. El segundo y tercero se hicieron con 1000 y 500 euros respectivamente. Padrón formó parte de la tripulación que representó al RCNGC en la premiere de laChampion League de la vela europea celebrada en Dinamarca. El equipo del club terminó 8º entre los 23 mejores clubes de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario