domingo, 16 de noviembre de 2014

La U.D. Las Palmas no pudo con el Mirandés, pero siguel lider

La UD Las Palmas ha empatado esta tarde en el Estadio de Gran Canaria con el CD Mirandés (0-0). A pesar de este resultado los amarillos siguen comandando la clasificación en la Liga Adelante.

El inicio de partido para Las Palmas no fue fácil. El Mirandés se mostró como un rival más vertical de lo esperado, siendo claro dominador en muchas fases del juego. El equipo de Paco Herrera se enredó en exceso en el pase largo y eso posibilitó que su oponente tuviese más la posesión de la pelota. Casto, en el minuto 11, evitó el primer gol con una gran parada tras una chut desde fuera del área. La incomodida a la hora de crear juego por parte de los amarillos hacía crecer al Mirandés, un equipo muy ordenado que a penas dio opciones de remate durante la primera parte. Ninguna acción combinativa daba frutos llegándose al descanso con el marcador inicial.
En la segunda mitad Las Palmas fue otro equipo más entonado. En el primer minuto Momo estrelló un balón en el larguero con un disparo lejano. Sin embargo, el Mirandés siguió muy suelto en el terreno de juego poniendo otra vez en apuros la portería de Casto. El doble cambio en los amarillos, Valerón y Asdrúbal entraron por Momo y Guzmán, sirivió para dar más circulación a la pelota. Aparecían espacios que antes no existían y eso provocaba que el Mirandés diera un paso atrás.
El partido seguía donde más le gustaba al técnico burgalés, que veía que su equipo, por momentos, jugaba mejor y llegaba con más claridad al área contraria. En el último cuarto de hora Las Palmas puso todo su empeño en marcar el gol de la victoria en un partido espeso, pero no lo encontró. A pesar de ceder un empate, la UD Las Palmas sigue líder en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 0: Casto, David Simón, Aythami Artiles, Ángel, Marcelo Silva, Javi Castellano, Roque, Momo (Asdrúbal, min. 53), Nauzet Alemán (Héctor Figueroa, min. 70), Guzmán (Valerón, min. 53), y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Asdrúbal, Valerón, Héctor Figueroa y Jesús.
CD MIRANDÉS, 0: Imanol, Kijera, César Caneda, Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro, min. 69), Uko Vera, Borja Docal (Álex García, min. 60), Jordi Pablo (Provencio, min. 82), Aitor Fernández, Álvaro Corral y Rúper. Entrenador: Carlos Terrazas. Suplentes: Sergio Pérez (ps), Javier Cantero, Álex Ortiz, Provencio, Pedro, Álex García y Asier Barahona.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: David Pérez Pallas, del comité gallego. Tarjetas amarillas: Álvaro Corral, Jordi Pablo, Pedro,
INCIDENCIAS: 13ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 16.049 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadore del club, Moreno y Beneyto, y del joven futbolista de la UD Guía, Kevin Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario