miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mingo Oramas: "Todos los rivales se entregan al máximo contra la UD"

Mingo Oramas afronta su octava temporada al frente del Juvenil A de División de Honor y ha tallado a alguna de las 'joyas' más brillantes de la 'factoría' amarilla. Oramas piensa que la base "está en un buen momento. La política del club está centrada en la cantera". El sábado (18.30) su equipo visita al Acodetti, para cimentar el liderato.
Ocho temporadas contemplan a 'Mingo Oramas' como entrenador del Juvenil de División de Honor. Oramas ha sido el escultor de alguno de los mayores talentos amarillos: "Me inicié en la temporada en la que estaban en el equipo, Jonathan Viera" ahora en el Standard de Lieja, de la primera división belga o "Vitolo, entre otros y después muchos de los futbolistas que han llegado al primer equipo. También a otros que con gran talento no pudieron alcanzar la élite", matiza el preparador amarillo. Como hombre que ha trabajado la base, asegura que: "Vivimos un buen momento, la política del club está centrada en la cantera", aunque lamenta, "es una lástima el tema de las infraestructuras. Un club de esta grandeza necesita una ciudad deportiva acorde a su categoría", subraya.
El preparador del Juvenil A observa "a estas alturas la liga más igualada de los últimos años. Nos hemos dejado algunos puntos en el camino y nos gustaría estar con mejor números. Estamos ante una competición bonita y muy ajustada". Como muestra, el encuentro de la última jornada frente al Arucas, que empató (1-1) en el tiempo de descuento: "Fuimos merecedores de la victoria. Mandamos dos balones al larguero, otro al poste y además tuvimos otras buenas ocasiones, pero no estuvimos finos para marcar. No debimos esperar al minuto 89 para anotar. Después en una mala gestión defensiva llegó el empate" (1-1), afirma. Ahora, el técnico tiene la mente en el Acodetti, el duelo del próximo sábado en el que se juega el liderato. "El partido con el Acodetti es importante porque los dos estamos arriba, pero contra Las Palmas todos los rivales se entregan el máximo. El Acodetti es un gran equipo, con futbolístas que estuvieron con nosotros y conocemos bien su calidad", valora.
También el entrenador halaga "la entrega y profesionalidad de mis jugadores. Estoy muy contento con los chicos, muchos de ellos además de jugar al fútbol y entregarse a tope en los entrenamientos estudian en la Universidad. Algo que valoro mucho. Están en la antesala de la élite y es lógico que tengan muchas ilusiones por cumplir", añade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario