domingo, 16 de noviembre de 2014

Preconte y Elche demostraron su condición de aspirantes al titulo

El Elche se llevó los tres puntos en su vista Gran Canaria al imponerse al Preconte Telde, 0-3, demostrando que es un gran equipo y estará en los puestos altos. A pesar de la derrota, las jugadoras de Saulo Fontecha confirmaron el potencial que atesoran y que pueden seguir aspirando a todo. El techo lo ponen ellas. Se vivió un gran partido de Futbol Sala en el Paco Artiles.
Se trataba de un choque que los dos conjuntos tenían marcado en rojo en sus respectivos calendarios. Se tenían respeto pero no miedo y eso se notó desde el pitido inicial.
Maravillas Sansano, la entrenadora visitante, ordenó una defensa adelantada, casi al borde del área rival, y presionando la salida de balón durante todo el partido. Por su parte, Saulo Fontecha basó su juego en una férrea defensa y salidas rápidas al contragolpe, renunciado en muchas fases al ataque estático.
Los dos sistemas unidos propiciaron que se vieran muchas llegadas a puerta. La primera de ellas dio con un balón en el palo de la teldense Judith que hubiera cambiado el desarrollo del partido. También el Elche dispuso de las suyas, pero les faltaba el último pase que dejara sola a sus jugadoras frente a Marta. Abusaron de los toques y ante una defensa ordenada como la isleña se castigaba.
Pasado el ecuador de la primera mitad, Miriam abría el marcador de un fuerte zapatazo de fuera del área. El tiro sorprendió a todos y premiaba el mayor dominio que había tenido hasta el momento.
El Preconte ya se había metido en el partido y llegaba con más peligro. Además se beneficio de la quinta falta de su equipo que mermó su intensidad defensiva. Durante algunos minutos anularon a su oponente y disfrutaron de numerosas ocasiones para igualar el partido. Dos de ellas muy claras a puerta vacía que incomprensiblemente no se materializaron.
Cuando pero lo pasaba el conjunto ilicitano, su presión le dio resultados. Maite se aprovechó de un balón suelto para anotar el 0-2 en el 18 y coger aire de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos mantuvieron la intensidad hasta el final del choque y jugaron a un ritmo frenético. De nuevo se vieron ocasiones en las dos porterías.
Con solo ocho minutos disputados, las peninsulares cometieron su quinta falta de equipo. Mostraron que son un gran equipo manteniendo el ímpetu en defensa y no recibiendo ninguna mas en contra.
Las diferencias entre los dos contendientes quedaron patentes a partir del minuto 30. Las grancanarias disfrutaron de mejores oportunidades, nuevamente alguna de ellas con su portera totalmente vendida, pero no se plasmaron. Justo todo lo contrario que su rival. En el 33, Sofía anotaba el definitivo 0-3 en un contragolpe perfecto.
Los últimos minutos transcurrieron con el Elche defendiendo en la cancha rival sin entrar a robar, consiguiendo que el reloj avanzase más. Mientras que el Preconte buscaba de forma obsesionada, y poco efectiva, el gol que le acercase en el luminoso.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judith, Cris, Nira y Paulita –Quinteto Inicial- Paula Melian, Raquel y Andrea.
Entrenador: Saulo Fontecha.
Elche: Sonia, Susana, Miriam, Teresa y María –Quinteto inicial- Nuria, Sofía, Aida, Laura, Maite y Esther
Entrenadora: Maravillas Sansano
Árbitros: Pérez Guedes y Suarez Ortiz. Amonestaron por las locales a Judith y Paula Melian y por las visitantes a Miriam, Teresa y Laura.
Goles: 0-1; min. 13: Miriam. 0-2; min. 18: Maite. 0-3; min. 33: Sofía.
Incidencias: partido de la novena jornada celebrado en el Pabellón Paco Artiles con la presencia de Pablo Rodríguez, concejal de deportes de Telde. Alrededor de 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario