sábado, 29 de noviembre de 2014

Presentación del libro 'Germán Dévora, el Maestro', el lunes

El próximo lunes 1 de diciembre, en la sala VIP del Estadio de Gran Canaria, y desde las 16.00 horas, se presentará en sociedad el libro "Germán Dévora, el Maestro", una biografía sobre el legendario futbolista grancanario que ahora es presidente de honor de la UD Las Palmas. El autor del libro, I. S. Acedo,  jefe de deportes del Canarias 7, ha empleado diez meses en la elaboración de la obra.

La obra, dividida en once capítulos, consta de 384 páginas (64 de las mismas íntegramente gráficas) en las que se repasa al detalle la vida de Germán Dévora, desde que nació en la calle Simancas del capitalino barrio de Guanarteme un 16 de noviembre de 1943 hasta la actualidad. Es el propio protagonista, con sus evocaciones y apuntes, el que vertebra un contenido apoyado en estadísticas y fotografías.

Con prólogos, entre otras personalidades, del seleccionador nacional Vicente del Bosque y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, "Germán Dévora, el Maestro" permitirá conocer pormenores inéditos de la trayectoria del jugador que ha defendido la camiseta amarilla en más partidos oficiales durante dieciséis años ininterrumpidos (1962-1978), al margen de seguir ostentando la condición de máximo goleador histórico del club.

Hay, también, apartados especiales dedicados al campeonato nacional juvenil conquistado con los célebres Diablillos Amarillos en 1962, a su paso por la selección española y a las figuras de Juan Guedes y Tonono, además de haberse recopilado opiniones de compañeros y rivales sobre la influencia que tuvo Germán en el fútbol de nuestro país.

El epílogo lleva la firma de José Miguel Pérez Corrales, autor que, en 1976, publicó "Germán Dévora: ritual y fiesta del fútbol".

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Ralons, UD Las Palmas, Arehucas, Viajes Las Palmas Travel y Canarias7 han permitido, con sus patrocinios y apoyos, que esta empresa editorial vea la luz. La primera tirada es de 3.000 ejemplares, cuya impresión ha sido asumida por Gráficas Guiniguada.

Se requerirá invitación para poder asistir al acto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario