jueves, 13 de noviembre de 2014

Presentada la IX Clásica Villa de Moya

Este viernes cierre de inscripciones de la última prueba del campeonato

La IX Clásica Villa de Moya última prueba puntuable para los campeonatos 2014 de la VII Copa Clásica Gran Canaria y de la Clásica Islas Canarias de regularidad para vehículos clásicos, fue presentada este pasado miércoles en el Restaurante La Costa, en el Pagador – Moya, en un acto presentado por Manolo José Santana que contó con la presencia del teniente de alcalde de la villa Raúl Afonso, Carlos Larrodé y Tino Vega en representación del Club Deportivo Azuatil, además de Carmelo Arencibia en representación del patrocinador Kia Arimotor Arucas..
Manolo José Santana comenzó el acto con una de las novedades de esta edición, como es la celebración de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en la jornada del viernes, y a continuación la disputa de la 1ª sección en horario nocturno y el cambio de formato de la prueba desde la costa a la cumbre, reseñando también el cartel de la prueba elaborado por Adrián Sosa, y la aportación de los principales patrocinadores. También hizo referencia al resultado de las elecciones y el éxito obtenido por el club en las mismas, agradeciendo la presencia masiva de los miembros de la Corporación municipal presentes en el acto..
A continuación tomó la palabra Tino Vega que resumió esta novena edición que constará de dos etapas divididas en tres secciones y un recorrido secreto por 8 municipios, con 80 kilómetros en la primera sección nocturna. Destacando que la última sección tendrá 6 tramos de regularidad y que en total habrá 200 controles. El Road-Book se entregará separado por cada una de las secciones, para resaltar más el objetivo de la dificultad de navegación que presenta la prueba.
En cuanto a la inscripción se adelantó la presencia de varios equipos llegados de la isla de Tenerife, cuestión que junto con el buen ritmo de recepción de inscripciones hace presagiar un buen plantel de equipos, recordando que el plazo de inscripción se cierra este viernes día 14 de noviembre a las 20:00 horas.
Siguiendo con el acto, tomó la palabra Carmelo Arencibia que dio las gracias por tener la oportunidad de apoyar este evento y mostró la satisfacción de la marca Kia por apoyar este deporte del motor. En representación del Club Deportivo Azuatil Carlos Larrodé, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya sin la cual sería muy complicado organizar tanto la clásica como la subida, extendiendo el agradecimiento hacia los patrocinadores, con mención especial para Naviera Armas que sigue haciendo posible gracias a su colaboración, el traslado de equipos de otras islas, y también de Kia Arimotor Arucas y resto de colaboradores que hacen posible con sus ayudas económicas que los miembros del club puedan organizar este evento..
Con el turno de preguntas abierto, se cuestionó sobre distintas cuestiones de la prueba como las paradas entre tramos, la utilización y vigilancia de los caminos vecinales y la disminución de la participación de los equipos por diferentes motivos que han mermado las listas de inscritos.
El encargado de cerrar la presentación fue el teniente de alcalde de la villa Raúl Afonso que disculpó la presencia del alcalde Poli Suarez y de la Concejala de deportes, ambos por enfermedad, manifestando el apoyo total del Ayuntamiento con las actividades del motor que se celebran en el municipio, y en especial con el C.D. Azuatil, al que felicitó por el reciente resultado de las elecciones y el beneficio que tiene este tipo de acontecimientos en el municipio, agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores del evento.
La prueba tendrá dos etapas, con tres secciones y 15 tramos de regularidad, con un total de 263 Kms. de recorrido, disputándose entre el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre. El viernes a partir de las 18.30 horas se realizarán las Verificaciones en el Parque Pico Lomito de la villa, y tras el brieefing correspondiente se dará la salida al primer vehículo a las 21.00 horas, para disputar la primera sección que finalizará a las 22.50 horas en el Pagador de Moya.
El sábado a partir de las 9 de la mañana, se dará la salida de la 2ª sección en el parque Pico Lomito y finalizará en el mismo lugar con el desayuno para los participantes. A las 12.25 horas arrancará la última sección con llegada final en Fontanales, donde en el restaurante Sibora, tendrá lugar el Almuerzo y la entrega de trofeos de la prueba.
Como viene siendo habitual en todas las ediciones de la Clásica Villa de Moya, el CD Azuatil ha preparado un Pack destinado a los equipos foráneos, que consiste en viaje en barco de Naviera Armas, una noche con Alojamiento y desayuno en la Villa Deportiva de Gáldar, para piloto y navegante, y el importe de Inscripción de la prueba, por un total de 150€, para los 10 primeros equipos de otras islas que realicen la inscripción.
La VIII Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes entidades como son: Naviera ARMAS, Kia Arimotor Arucas, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, Restaurante Sibora, y resto de empresas colaboradoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario